Ha fallecido Domingo Fal-Conde Macías

En la tarde del martes 31 de enero de 2017 ha fallecido en su domicilio de Sevilla Domingo Fal-Conde Macías, presidente honorario de la Comunión Tradicionalista Carlista. Anteriormente había formado parte de la Junta de Gobierno durante muchos años en los que, hasta que perdió la salud ya muy avanzada su edad, se entregó en cuerpo y alma a la Causa que siempre ha gobernado su vida: Dios, Patria, Fueros y Rey.

Tuvo un papel fundamental en la reconstitución de la CTC, de la que en mayo del pasado año se cumplieron 30 años. Fue promotor y actor de la misma, junto con otros destacados carlistas, hasta conseguir la unidad de las tres principales ramas en las que el Carlismo se había dividido desde la Unificación decretada por Franco hasta su muerte en 1975 (Comunión Tradicionalista, Unión Carlista y Comunión Católico-Monárquica).

En el Congreso de El Escorial del año 1986 en que se logró la unidad fue elegido presidente Miguel Garisoain, siéndolo Fal-Conde a partir del II Congreso celebrado en 1987. Posteriormente ocupó diversos puestos en la CTC, siendo los últimos los de Secretario de Programa (2010-2014) junto a Carlos Ibáñez Quintana y el mencionado de Presidente Honorario que ocupaba actualmente.

Siempre se distinguió por su integridad personal, por su entrega y por su fidelidad inquebrantable a la Causa.

La Comunión Tradicionalista Carlista, agradecida a Domingo Fal-Conde, le ruega no nos olvide cuando se halle en la presencia de Dios Nuestro Señor y, para que cuanto antes acuda a ella, rogamos a nuestros lectores una oración por su alma.

Requiescat in pace. Descanse en paz.

Artículos publicados:

carlismoandaluz.com / carlismoandaluz.com

infovaticana.com

mundiario.com

xyzdiario.com

elirrintzi.blogspot.com

ahorainformacion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *