martes 24 de noviembre del 2015
Desde el 20 de noviembre la sala municipal Conde de Rodezno de Pamplona, situada en el Monumento a los Caídos, muestra una “exposición” en la que el autor, Abel Azcona, relata en una serie de fotografías el proceso hasta formar la palabra “pederastia” en el suelo con Hostias Consagradas.
En su muro de facebook y en el Diario El Español se jacta de haber robado cerca de 250 Sagradas Formas asistiendo a otras tantas Misas. Una vez fotografiado el proceso, dichas Formas se expusieron en un cuenco junto con las fotografías.
Se ha sabido posteriormente que las Formas han sido rescatadas y llevadas a una Iglesia, pero la profanación continúará expuesta hasta el 17 de enero.
Se han realizado diversas acciones al respecto y otras más están previstas para los próximos días:
Petición lanzada por la Asociación Española de Abogados Cristianos para que se retire la exposición.
Querella presentada por la Asociación mencionada.
Imágenes del rezo del Santo Rosario frente a la sala de exposiciones de Pamplona
Algunas imágenes de la concentración del jueves 24/11/15 frente al Ayuntamiento de Pamplona
Sigue las últimas noticias aquí.
Nota de prensa de la CTC de Navarra tras una semana de movilizaciones. 3 de diciembre de 2015
Los carlistas después de una semana de protestas vecinales
Después de una semana de movilizaciones vecinales en protesta por la exposición sacrílega en la sala de exposiciones del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada sito en Pamplona, desde la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra nuestro objetivo es el cierre de la actual exposición.
La exposición, permitida y mantenida por el Ayuntamiento del alcalde Joseba Asirón y la concejala de cultura Maider Beloki, es mucho más que una ofensa a la religión de muchos miles de vecinos de Pamplona. Es, ante todo, una ofensa a Cristo.
Los vecinos de Pamplona han respondido con entereza a esta ofensa y provocación abiertamente anticristiana, que también es ofensa a su cultura. Esta última semana cientos de pamploneses se han echado a las calles de la ciudad para asistir tanto a concentraciones de protesta como a los actos de reparación por la ofensa.
Lamentamos que el Ayuntamiento esté sembrando muy mala semilla en los barrios de Pamplona y entre todos los navarros, en vez de ponerse al servicio de todos los pamploneses y preocuparse por sus verdaderos problemas.
Los carlistas defendemos la facultad que los ciudadanos tienen para defender sus propios derechos en el ámbito civil, por lo que estaremos presentes, con la normalidad que nos caracteriza, en cada uno de los actos públicos que se celebren para pedir el cierre de la exposición sacrílega.
Los hombres y mujeres que militamos en la Comunión Tradicionalista Carlista vamos a seguir trabajando para el cierre de la exposición, y lo haremos tal y como nos enseñaron nuestros mayores: sin odio y con audacia.
Comunión Tradicionalista Carlista – Día de Navarra, Pamplona, 3 de diciembre de 2015
¡PARTICIPA, ACTÚA!
¡Y RECEMOS PARA OBTENER LA GRACIA DEL CIERRE DE LA EXPOSICIÓN!