FIDES CTC nº 16. Jornada formación en Sevilla

Jornada de Convivencia y formación carlista en Sevilla.

El pasado 4 de noviembre, festividad de San Carlos Borromeo y día de la Dinastía legítima, la Comunión Tradicionalista Carlista de Sevilla celebró una jornada de convivencia y formación en la capital hispalense a la que acudieron más de cuarenta personas, en su mayoría jóvenes.

Dio comienzo a las 9:30 de la mañana con la disertación “Espiritualidad hoy” que fue pronunciada por el joven sacerdote Fernando Reyes.

A esta siguió la Santa Misa oficiada por el Padre José Antonio Parrilla.

Posteriormente Evaristo Palomar, Consejero Nacional de la CTC, pronunció la conferencia titulada “Nuestra vocación como seglares”, en la que abordaba la necesidad de la acción de los católicos en lo público desde el Magisterio de la Iglesia.

La última ponencia de la mañana -“El mundo de hoy”- corrió a cargo del sociólogo Juan Carlos Gª de Polavieja, quien analizó la situación político-social de nuestro tiempo.

A las 15:00 horas los asistentes celebraron una sustanciosa comida de hermandad: Cocido, “pringá” y tras los postres, una animada sobremesa.

Tras la comida, Emilio Tejero, Secretario de la Junta Provincial de Sevilla, disertó sobre la acción política en su conferencia “¿Transformar la sociedad?”.

Concluyó la jornada con una mesa redonda y posterior coloquio en el que conferenciantes y oyentes intercambiaron impresiones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.