FIDES CTC nº 40. 31 de diciembre de 2000. Correspondencia con los Obispos

La Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista informa de cierta correspondencia mantenida en las últimas semanas con algunos obispos españoles cuyo contenido es de interés general para todos los carlistas.

A raíz de la publicación en La Nación de una nota firmada por una pretendida Comunión Tradicionalista de Asturias que convocaba una misa celebrada por un sacerdote de la Hermandad de San Pío X, se envió nota de protesta a los medios y carta aclaratoria a los señores obispos Presidente y Secretario de la Conferencia Episcopal así como al Sr. Arzobispo de Oviedo, todas ellas afirmando el pleno acatamiento de esta Comunión Carlista a la autoridad magisterial y eclesial del Papa de Roma y de los obispos en comunión con él. Han sido varias las respuestas obtenidas, todas ellas muy positivas. La nota de protesta y consiguiente rectificación fue publicada en el quincenario La Nación en su número 330.

Más recientemente el Secretario General de la Comunión, Carlos Ibáñez, ha dirigido sendas cartas a los obispos de Navarra y Vascongadas quienes han convocado para el 11 de enero un acto de oración por la paz y contra el terrorismo. La sugerencia que en ella se hace es la de aprovechar el mismo acto para condenar no sólo el terrorismo, sino todo ataque al derecho a la vida como el aborto, despenalizado en España, y ampliado recientemente mediante la llamada píldora abortiva.

Finalmente, a raíz de una carta publicada por el obispo de Ferrol, don José Gea Escolano, en la que afirmaba la necesidad de un partido defensor “de la vida y de los grandes valores”, se ha remitido a este obispo una comunicación dándole a conocer la realidad de la Comunión, su ideario y su programa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.