FIDES CTC nº 63. 30.01.01. Carta publicada en el “Diario de Valencia”

Lunes, 29 de enero de 2001

¿POLÍTICA CATÓLICA?

 Las declaraciones de Monseñor Gea Escolano, Obispo de Mondoñedo-Ferrol, en las que manifestaba la necesidad de crear unpartido político que defienda los valores del humanismo cristiano, levantaron cierta polémica e hicieron patente los diferentespuntos de fricción entre la Iglesia y el Gobierno ( aborto, píldora abortiva, natalidad, parejas de hecho, clases de religión,manipulación genética…).

Ante esta situación son muchos los católicos que se plantean quién puede representar hoy en España los principios cristianosen política.

Una respuesta la podríamos encontrar en organizaciones numéricamente pequeñas, pero con una riqueza doctrinal grande.

Tal es el caso de la Comunión Tradicionalista Carlista (C.T.C.), organización que se proclama católica, tradicionalista ,regionalista y legitimista. En su programa político ofrece un proyecto coherente con una visión cristiana de la persona y lasociedad, sin pretensiones de monopolizar la Doctrina Social de la Iglesia, pero comprometiéndose a luchar por el bien comúndesde la Verdad, como así lo proclama su lema: “NADA SIN DIOS”. Un ejemplo de que la política católica es posible en España.

Cristóbal Castán Ferrer

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.