Campamento Cruz de Borgoña 2006

18.08.2006.       Más de 160 personas, entre chavales y monitores, acudieron este año al vigésimo Campamento de Cruz de Borgoña, que transcurrió en la localidad abulense de Hoyos del Espino, en la Sierra de Gredos. El campamento estaba organizado en tres grandes grupos: los más pequeños, hasta los 12 años, formaban el Campamento Alto de Muru,  los muchachos a partir de 12 años y hasta 16, el Campamento Oriamendi y los mayores de 16 años el Campamento Montejurra. El desarrollo y las actividades seguidas por los tres campamentos ha sido muy diferente, aunque todos han recibido clases de Historia de España y del Carlismo, charlas formativas sobre temas de actualidad social y política, tomado parte en competiciones deportivas y lúdicas, con gymkanas y juegos de diversas clases, etc. El Campamento de Montejurra llevó a cabo una marcha de tres días, llegando a la Laguna de Gredos y el paraje conocido como Cinco Lagunas. Los Campamentos Oriamendi y Alto de Muru realizaron una marcha más corta.

La organización del campamento y el entorno invitan a los pelayos y margaritas a ejercitarse en espíritu de obediencia y disciplina, que durante toda la quincena tuvieron la asistencia religiosa del P. Higinio, a quien desde aquí enviamos el más fuerte abrazo, pues su sacrificio este año para asistir desinteresadamente a los muchachos ha sido extraordinario.

En la velada nocturna de cierre del campamento, risas, diversión y entretenimiento.

Casi 400 personas asistieron a la Misa de clausura del campamento y posterior entrega de premios y diplomas de participación.
 

Agradecer también a los responsables, monitores y personal de servicios su trabajo y su entrega. Ningún esfuerzo ni sacrificio es inútil. Todos los chavales recordarán durante mucho tiempo las hondas enseñanzas aprendidas en las veladas de oración y las charlas formativas, las palabras y el ejemplo de los monitores, así como tendrán presentes las experiencias aprendidas en los momentos más duros del Campamento.

Aquí se pueden ver las fotos del campamento
 
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.