La CTC se suma a los actos y concentraciones del Día Internacional por la Vida

23.03.07. La CTC de Navarra se suma a las celebraciones que el día 25 de marzo ha organizado ANDEVI (Asociación Navarra en Defensa de la Vida) en Pamplona y anima especialmente a sus simpatizantes a participar en la “velada por la vida”, acto público que tendrá lugar a las 20:00 en el Paseo de Sarasate y que se dedicará a reivindicar el derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.

Al mismo tiempo, la CTC recuerda su próxima convocatoria de concentración mensual que tendrá lugar delante del Parlamento Foral (como cada último día de mes) a las 20:00 para exigir a los políticos la abolición de la ley del aborto y la retirada de las subvenciones que el Gobierno de UPN otorga para la ejecución de abortos fuera de Navarra.

La Junta Carlista de Navarra, máximo órgano directivo de la CTC en Navarra, manifiesta su adhesión y apoyo a los actos que ha organizado ANDEVI, la veterana Asociación Navarra en Defensa de la Vida y anima a sus afiliados y simpatizantes a participar en todos ellos (Misa, conferencia, velada y fiesta), especialmente en la concentración que tendrá lugar junto al Monumento a los Fueros. La CTC, único partido político navarro que asume con todas sus consecuencias y bajo su propia responsabilidad el principio de confesionalidad católica, se adhiere plenamente a las palabras pronunciadas recientemente por el Papa Benedicto XVI: “el cristiano está continuamente llamado a movilizarse para afrontar los múltiples ataques a que está expuesto el derecho a la vida”.

Sobre la propuesta de un gobierno de coalición con el PSN

En este contexto, el presidente de la Junta Carlista de Navarra, Javier Garisoain, denuncia “la actitud tibia y ambigua de UPN, que está defraudando las expectativas de muchos de sus votantes”, y le exige “que se desmarque de la deriva abortista y anti-vida que desde hace tiempo sigue el PP, tanto como el PSOE”.

Respecto a la reciente propuesta pre-electoral de Miguel Sanz para constituir un gobierno de coalición con el Partido Socialista, el presidente de la CTC de Navarra opina que es “un verdadero suicidio político y una muestra del pobre concepto de identidad navarra que tiene UPN”. A juicio del dirigente de la CTC esa invitación supondría “la entrega de varias consejerías navarras al partido de José Luis Rodríguez Zapatero y por tanto un vaciamiento aún mayor de esa “identidad navarra” que se dice defender”. “La amenaza real del nacionalismo vasquista no justifica una propuesta que no haría sino vaciar aún más nuestras instituciones forales y desmoralizar aún mas a nuestra sociedad”, afirma.

Más información:
Junta Carlista de Navarra
Comunión Tradicionalista Carlista
Apdo.Correos 1268 – 31080
navarra@ctcarlista.org
Tfno: 629 203 900
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.