Don Gabriel Cisneros (Q.e.p.d.)

02.08.07. Los artículos necrológicos publicados con motivo del fallecimiento del citado padre de la Constitución demuestran que la transición no constituyó una victoria de los demócratas sobre los totalitarios, sino que fue una evolución lógica del Franquismo que se quedaba sin Franco. Tal como se había desarrollado la política del Régimen anterior desde el día de la victoria y sobre todo a partir de la entrada de los tecnócratas en el gobierno, no había otra salida.

Prescindamos de juicios sobre las personas que, procedentes del  Régimen, participaron en la transición y en la elaboración de la nueva Constitución.

Lo que no entendemos es la ceguera de sus actuales panegiristas. El desarrollo de la democracia y la situación a la que hemos llegado demuestran que los exfranquistas que nos trajeron el actual sistema fueron unos pardillos. Fueron a la feria a comprar una burra a los gitanos. Pagaron por ella lo que les pidieron y ni siquiera la miraron los dientes.

¿Qué calificativo merecen quienes se sientan a negociar otra constitución con los mismos que habían traído la de 1931 y la vulneraron cuando les pareció bien? Hoy son muchos los que se rasgan las vestiduras ante la conducta del PSOE y de sus acólitos comunistas y nacionalistas. Vuelven al “no es eso” orteguiano. Y no son capaces de contestarnos cuando les preguntamos “¿por qué había de ser de otro modo?”.

Funesta es la política de Zapatero. Pero no lo es menos la de quienes insisten en defender una Constitución que no sirve para nada. De la que prescinden los mismos que lograron su promulgación a base de las cesiones de quienes creyeron lo de “borrón y cuenta nueva”.

Mientras siga vigente la actual ley de leyes, correremos el peligro, cada cuatro años, de jugarnos el futuro de España en las urnas.

Sin ensañarnos con su conducta y respetando su memoria digamos de una vez y bien alto: fueron los culpables de lo que estamos padeciendo.

C.I.Q.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.