175 aniversario del Carlismo

02.01.08. Como ya sabréis la mayor parte de vosotros, este año el Carlismo está de celebración. El 2 de octubre de 1833 el comandante de los Voluntarios Realistas de Talavera de la Reina, Manuel María González dió el primer grito en favor de la legitimidad de D. Carlos V de Borbón como rey de las Españas. Fue el comienzo de la denodada resistencia de los españoles por defender su Religión, su Patria, sus tradiciones y su Rey legítimo, que ha marcado profundamente nuestra vida política desde entonces, aunque hoy día no se quiera reconocer.

El Carlismo es el dique contrarrevolucionario en nuestro suelo, y en ese sentido su misión no se agota en el campo de la mera política, sino que la trasciende, uniendo su suerte confiadamente al designio de la Providencia divina. El “DIOS, PATRIA-FUEROS, REY” sintetiza nuestro empeño.
Para celebrar el 175 aniversario del Carlismo la Comunión Tradicionalista Carlista va a poner en marcha -ya ha puesto en marcha- una serie de actos conmemorativos que se irán anunciando oportunamente. Desde estas líneas invitamos a todos los correligionarios y amigos del Carlismo a participar en ellos, bien sea comunicando a la Delegación de Historia y Cultura de la CTC -a la cual está encomendada la organización de los actos por el 175 aniversario- tu disponibilidad personal para ayudar en la medida de lo posible, con tus sugerencias e ideas propias, bien sea facilitando documentos fotográficos e históricos de interés que merezcan ser difundidos, o bien sea, en fin, económicamente, para que nuestro 175 aniversario sea digno de quienes con el sacrificio de sus vidas y haciendas nos precedieron en nuestra fe carlista.
No hay lugar para la nostalgia en el 175 aniversario. Hay lugar para el recuerdo y el homenaje agradecidos, para reflexionar sobre la conducta de quienes nos precedieron y para seguirla con redoblado entusiasmo Estamos en 2008, y quizás nuestra España está más necesitada que nunca de que enarbolemos bien alto la misma bandera que levantaron nuestros mayores en 1833.
Este esfuerzo que queremos grande y generoso necesita también de vuestra ayuda económica. Sabemos que muchos de vosotros habéis colaborado muy generosamente durante las elecciones generales, y os lo agradecemos de veras.
Puedes ingresar tu ayuda con el concepto “175 aniversario del Carlismo” en el nº de cuenta:
2100-2146-19-0200073526
¡¡Esperamos vuestra colaboración y participación!!
Ponte en contacto con nosotros en:
Delegación de Historia y Cultura – CTC
historiaycultura@carlistas.es
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.