Contra el nacionalismo lingüístico en Valencia

02.05.08. El viernes 11 de abril el Círculo Cultural Aparisi y Guijarro estuvo presente en la concentración contra de las intromisiones y agresiones que viene sufriendo la lengua valenciana y que organizó la Federació Coordinadora d´Entitats Culturals del Regne de Valencia, federación a la que pertenece nuestro círculo carlista valenciano.
La concentración, en la que se dieron cita más de medio millar de personas, estuvo motivada por la vergonzosa intromisión de miembros de Esquerra Republicana de Catalunya en la comisión evaluadora del personal de la Academia Valenciana de la Lengua, hecho que demuestra el control directo que ejerce el nacionalismo pancatalanista en esta Academia y el servilismo de esta institución hacia intereses ajenos a los de la defensa de las señas de identidad del reino de Valencia. Como no podía ser de otra manera, el Carlismo valenciano dio testimonio de valencianía con su presencia.
La lectura del manifiesto corrió a cargo de Juan Romero, presidente de la Federación d´Entitats Culturals del Regne de Valencia. En la misma, se denunció la manipulación nacionalista de la AVL; el contrafuero que supone el dictamen de la AVL de 9 de febrero de 2.005, que estipula que el valenciano y el catalán son la misma lengua; y la presencia de representantes de la Generalitat Valenciana en homenaje al rey Jaime I, donde se reivindicó la unidad lingüística, territorial y política de los antihistóricos “països catalans”. Tras la lectura del manifiesto se intentó en vano hacer entrega de una copia del mismo en el Palau de la Generalitat pues sorprendentemente la máxima institución autonómica de los valencianos mantuvo cerradas sus puertas durante toda la tarde.
Comunión Tradicionalista Carlista
Círculo Cultural Aparisi y Guijarro
Noticia tomada de http://www.carlistes.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.