Crónica Montserrat 2009

14.10.09. El domingo 11 de octubre, víspera de la festividad de la Virgen del Pilar, la Comunión Tradicionalista Carlista de Cataluña (CTC), celebró el tradicional Aplech de Montserrat. Un centenar de carlistas procedentes de distintas comarcas se congregaron en el Mausoleo del Tercio de Requetés de Nuestra Señora de Montserrat para honrar su gesta en la Cruzada del 36. El acto fue presidido por la Presidenta de la CTC, Doña María Cuervo-Arango Cinfuegos-Jovellanos que estuvo acompañada por D. Domingo Fal-Conde.
Un espléndido día acompañó todo el encuentro, que empezó con la Santa Misa en el Mausoleo, oficiada por mosén David Amado. Al hilo del comentario del Evangelio, sobre el joven rico que se entristece por no querer entregar sus bienes a los pobres y seguir a Cristo, glosó la entrega de los requetés que ofrendaron también el más preciado de los bienes –la vida- por sus ideales cristianos. Tras la Santa Misa se ofició un responso por ellos y todos los afiliados fallecidos en el último año de la CTC y de la Hermandad del Tercio.
Tras el responso, se inició el acto político en el que se leyó, en primer lugar, el comunicado que la CTC ha enviado a los organizadores de la Manifestación contra el aborto del 17 de octubre. En el comunicado se protesta contra los intentos de manipulación de dicha manifestación por parte del PP. Se recuerda que la manifestación es posible gracias a los esfuerzos de muchos grupos católicos y que, antes que invitar a los obispos a presidir la concentración, se han invitado a diferentes líderes del PP un partido que aboga por mantener la actual ley del aborto. Se dieron, posteriormente, consignas organizativas para el autocar que ha organizado la CTC de Cataluña.
A continuación, tomó la palabra Don Domingo Fal-Conde. Su parlamente versó sobre la actual situación en España, a todas luces insostenible para aquellos que aún sostienen una serie de principios y sentido común. Nunca nuestra Patria ha estado tan cerca de su extinción. Todo ello lo ha permitido la descristianización, la consiguiente relajación moral y la pérdida de referentes comunes que llevan a que las tensiones nacionalistas estén desgarrando España. Apeló al sentido de hermandad de los pueblos hispanos y la necesidad de nuestro testimonio en la sociedad. Por último, Dña. María Cuervo-Arango declaró su esperanza en el carlismo catalán para que sea ejemplo en toda España y animó a una entre sin ambages. Finamente, todo los asistentes con entusiasmo cantaron el Oriamendi y posaron para la ya tradicional fotografía ante la estatua del requeté caído.
A la hora de comer, las familias asistentes realizaron una comida campestre que se prolongó con una sobremesa salpicada de charlas y encuentros. A la tarde los asistentes regresaron a sus hogares contento por haber cumplido un años más con la promesa realizada por el Tercio de Requetés a la Moreneta de subir a la Montaña Santa para agradecer la victoria y rezar por los Caídos.  

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.