Crónicas Mártires de la Tradición 2010

16.03.10. Aquí se irán insertando según vayan llegando las crónicas de las celebraciones por los Mártires de la Tradición 2010.
Pamplona
Se ha celebrado en Pamplona la tradicional fiesta de los Mártires de la Tradición en la capilla de la parroquia de San Nicolás. Asistió la Junta Regional, que convocó el Acto por correo postal y electrónico. Varios carlistas excusaron su asistencia. A los pies del Altar se colocaron la bandera de Cruz de Borgoña, una boina roja y otra blanca.
La homilía fue hermosa. En ella el pater destacó que el único plebiscito popular y anual que hay en España es el de los padres, cuando cada año expresan su deseo de que sus hijos reciban educación cristiana en las escuelas, sean públicas o privadas. En realidad, los autores de la democracia apelan siempre a los pueblos menos cuando los pueblos piden que sea respetado el culto a Dios y la práctica cristiana. Las élites actuales dicen que el pueblo sólo es tonto cuando éste pide a Dios. Positivamente hoy se quiere arrebatar la religión a nuestros seres queridos y a todos los demás. Confiemos en el Señor de la Historia que, porque lo puede todo, puede más que los poderosos de este mundo.
Al final de las preces se pidió “por todos los difuntos, de modo especial por los que dieron su vida por Ti, Señor, en los ideales de la Tradición Española, y por Juan Indave Nuin, director de “El Pensamiento Navarro”, y por Javier Labari, el último requeté de Beire”.
A la salida se entregó un obsequio plastificado con las banderas tradicionalistas en reposo (Sala de Banderas del palacio de Loredán) o bien agitándose al viento (gran manifestación en Pamplona, “Fueros,  libertades” mejor que “Fuero y Libertad”, del 17-III-2007).
A continuación, la celebración se continuó animadamente en un  cercano restaurante. A los postres, presidente de Navarra comentó el relevo del presidente de Valencia, don José Miguel Orts, y que el siguiente acto, en el que los carlistas hemos de volcarnos, es la gran manifestación por la vida el 25 de marzo en el Paseo de Sarasate convocada por la Coordinadora navarra por la vida.
Madrid
El sábado, 13 de marzo, se celebró en la Residencia de las hermanitas de los Ancianos Desamparados la Santa Misa por los Mártires de la Tradición.
El joven sacerdote en la homilía se refirió al sentido conque fue instituida la Fiesta por S.M.C. Carlos VII en sufragio por quienes, fieles a la Tradición y la legitimidad, murieron “en los campos de batalla, en los hospitales, en los calabozos y en el destierro”. Así, nosotros hemos de seguir su ejemplo interiorizando esa Tradición. En las preces se pidió por la Iglesia, por el Papa, por aquellos que lo dieron todo por Dios, la Patria y el Rey, por los reyes de la Dinastía Legítima y por todos los presentes.
A ambos lados del altar, la bandera española y la del Requeté.
Tras la Santa Misa, los asistentes se trasladaron al restaurante “Donde Pablo” a disfrutar de una agradable comida con una alegre y distendida sobremesa.
Santiago de Compostela
El 14 de marzo, a las 12:30 de la mañana tuvo lugar la Santa Misa por los Mártires de la Tradición en la Iglesia de Pastoriza.  A continuación los asistentes pudieron disfrutar de una comida en un restaurante cercano.

Valencia

El domingo día 7 de marzo se aglomeraron varios actos de interés de los carlistas valencianos. Ante todo, a las 11 de la mañana tuvo lugar en la parroquia de santo Tomás Apóstol y san Felipe Neri del cap i casal la tradicional misa en memoria de los mártires de la Tradición, caídos en todas las guerras libradas por el carlismo contra la Revolución, para perpetuo descanso de sus almas.

Oviedo

Reseña recogida en la Nueva España.

Córdoba (Argentina)
 El pasado 10 de marzo se celebró una Santa Misa  en Honor de los Mártires de la Tradición en la Parroquia San José de Tegua de la Provincia de Córdoba (Argentina) a las 21:30 h., celebrada por la Forma ordinaria.
 Para ver fotos de las celebraciones pincha aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.