Los carlistas piden valentía a los militares católicos

María Cuervo-Arango (presidenta de la CTC): “Si no rinden honores al santísimo ¿Para qué van a la procesión del Corpus?”

Madrid, 10 de junio. Ante la nueva vuelta de tuerca en la eliminación de símbolos y gestos de carácter religioso en las instituciones, los carlistas denuncian una auténtica “descristianización por decreto” del ejército. Javier Garisoain, secretario general de la Comunión Tradicionalista, además de criticar el nuevo Real Decreto que ha impulsado la ministra de Defensa y que prohibe los honores militares al Santísimo Sacramento, pide a los militares “más coherencia con su fe, y que sean fieles al juramento dado manifestando su oposición a dicho decreto”. “No es solo cuestión de mantener una costumbre vacía porque sí -afirma- sino que la presencia de militares en las manifestaciones religiosas debe mantenerse con naturalidad porque es una expresión lógica de lo que -guste o no guste- es España”.

Otras entidades tradicionalistas han manifestado así mismo su protesta. Los responsables del Círculo valenciano Aparisi y Guijarro han dirigido una carta al General Jefe del Cuartel General de la OTAN en Valencia, en la que entre otras cosas preguntan: “¿qué sentido tiene el solemne juramento por la Patria?. Jurar es poner a Dios por Testigo; si se niega la mayor, todo, absolutamente todo carece de sentido. Se convierte en un acto de pura coreografía; sin contenido trascendente, que merezca derramar una sola gota de sangre. Es el vacío, la nada.”

Por su parte, la presidenta de la Comunión, María Cuervo-Arango afirma que la eliminación por decreto de estos honores al Santítimo  “es una ofensa no solo a Dios sino a todos los cristianos”. Y al mismo tiempo advierte de la incoherencia que supone asistir a los actos religiosos “como quien participa en un simple espectáculo” porque  “si no rinden honores al santísimo ¿Para qué van a la procesión del Corpus?” y añade que “si los que van son voluntarios y la ordenanza no se lo permite, esa ordenanza es una Tiranía pues les quita la libertad o el pan”.
 
Más información:
Delegación de Prensa
Comunión Tradicionalista Carlista
carlistas@carlistas.es
Tfno: 913994438

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.