Crónica de la XXI Peregrinación a San Miguel de Aralar

 

Pamplona, 28 de junio. Como ya es tradición arraigada, el domingo día 27 de junio se celebró la XXIª Peregrinación carlista a San Miguel de Aralar. Hubo una numerosa asistencia, con representación de Guipúzcoa, Álava, Vizcaya y Aragón. Hubo familias, juventud y niños, que son la esperanza de nuestro mundo sin hijos.

Las Juntas Carlistas realizaron su consagración a San Miguel, “Nor Jaungoikoa aña?”, “¿Quien como Dios?”. Este en un clamor universal en nuestra tierra, exigido por la realidad de las cosas. Ante la ofensiva del laicismo liberal o bien socialista, la CTC proclama que sólo Dios es el Señor en el individuo, la familia, las sociedades intermedias y la sociedad política. Sólo Dios es la garantía del que nada puede y del perseguido por el egoísmo inhumano.

La basílica románica se llenó para la Santa Misa. Tras la comida de hermandad y los discursos políticos del presidente de la CTC de Navarra, de Carlos Ibáñez por la Junta del Señorío de Vizcaya, y del secretario general de la Comunión, se rezó el Santo Rosario y se realizó la solemne consagración.

El Acto de consagración es un acto de pleno contenido, por supuesto que también político. Hace una semana la CTC de Navarra estuvo presente, como institución política, en la Consagración de Navarra al Sgdo. Corazón de Jesús el pasado 19 y 20 de junio en Tudela y Pamplona.

Una jornada magnífica la de Aralar, en la que algunos aprovecharon para realizar la peregrinación andando por las estribaciones de la magnífica selva de la sierra de Aralar, pletórica con las hayas brillantes de verde esmeralda.

Vocalía de comunicación CTC de Navarra

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.