Comunicado de la Delegación de Economía Familiar de la CTC

4 de octubre. El robo y la prevaricación han sufrido un incremento constante en España, con algunos breves paréntesis, en los últimos 200 años, y con especial intensidad en estas últimas décadas. Podemos decir simplificada, pero acertadamente, que una de las motivaciones que empujaron a los carlistas a alzarse en 1833 fue la percepción de los crecientes atropellos a la propiedad, a la libertad y a la dignidad personal del pueblo sencillo, que enseguida se materializaron en las desamortizaciones eclesiástica y civil, las bancarrotas económicas, la primera burbuja urbanística, la introducción de figuras como el crédito hipotecario, la venta de las riquezas mineras y pesqueras del Reino, etc.

Da que pensar que un país que no está, ni mucho menos,  entre los primeros productores mundiales de petróleo, acero, carbón o tecnología, posea la tercera empresa de telecomunicaciones (Telefónica-Movistar) y el  8º banco (SANTANDER CENTRAL HISPANO) más grandes del mundo. 

¿QUÉ OCURRE? Que las empresas/oligopolios nacionales se han dedicado a robar (SÍ, A ROBAR) durante años a los españoles para crecer a costa de nuestros bolsillos y expandirse en el extranjero. A este expolio sumemos la rémora de los partidos políticos, autonomías y sindicatos, con su pésima gestión y política de despilfarro de dinero para halagar y comprar el voto de los incautos.  Un país de 45 millones de habitantes, con escasos recursos naturales, no da para tanto robo y derroche sin que haya una crisis de la envergadura que estamos viviendo en nuestra patria.

Queremos denunciar un hecho del que somos testigos excepcionales:  Al perder su finalidad social las Cajas de Ahorro y Montes de Piedad, las familias y pequeños emprendedores que eran sus clientes y beneficiarios habituales, han caído en garras del latrocinio y usura de entidades de préstamo piratas; podemos citar los nombres de MBNA, CETELEM, BARKLAYS, CARREFOUR, COFIDIS, Y CITYBANK. Estos modernos esclavistas parece ser que se han marcado el objetivo de convertir a sus clientes en deudores permanentes mediante un perverso engranaje de activación de comisiones ilegales que multiplican por dos y por tres la deuda real. Todo ello ante la indiferencia de la administración y los que dicen llamarse “de izquierdas y socialistas”.

Reivindicamos  el sentido de la Economía como una administración de recursos al servicio de la persona y la sociedad a la que pertenece, no como un atesoramiento de bienes. El ser humano es más que un productor/consumidor.

Por estas  razones, y para ayudar a las familias españolas a recuperar parte del dinero sustraído por entidades financieras que aplican la usura y la ilegalidad extenuando a las economías más frágiles,  la CTC ha creado la Delegación de Economía Familiar. Nuestras líneas de actuación son dos:

1. Asesorar directamente a las personas que han sufrido el abuso bancario en forma de apropiación indebida para que recuperen dinero. También denunciamos el sistema liberal y su falsa prosperidad desde el blog Grito Contra la Usura (http://gritoantiusura.blogcindario.com/)

2. Promover y colaborar con otras iniciativas de fines semejantes; somos una parte activa de la asociación ACUSA en cuyo foro se explica como defenderse la las comisiones ilegales de los bancos y cajas; en septiembre hemos ayudado a recuperar 14.000 euros a familias con dificultades. http://antiusura.mforos.com/

Necesitamos colaboradores para poder abrir los ojos a los españoles; no sólo para que se den cuenta de que se les está robando, si no también para que vean que el responsable de este expolio, que corre parejo al crimen del aborto, los ataques a la Iglesia y la familia no es más que el sistema e ideología liberales.

¡ ÚNETE !

gritoantiusura@yahoo.es

http://gritoantiusura.blogcindario.com/

http://antiusura.mforos.com/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.