Ahora Información, número 106: ¡Bienvenido a casa, Santo Padre!

3 de noviembre de 2010. Ya está próximo a su distribución el número 106 de la revista Ahora Información, enfocada en la inminente visita del Santo Padre (6 y 7 de noviembre) a una España desorientada moral y políticamente.

Publicamos el Editorial y el índice del número:

 

Ley natural, conciencia y ortodoxia pública

La invocación de lo natural como marco jurídico no deja de ser un brindis al sol, si no se aclara y afirma inmediatamente que la interpretación del referente moral, la ley natural como principio de la conciencia, está subordinada activamente al juicio del magisterio del Primado Romano.
Toda intención de comunidad política se afianza en un régimen de ortodoxia pública. Lo que quiere decir que desechada una, se busca e implanta otra, aunque su ortodoxia sea aparente y no verdadera.
Ahora bien, solo Jesucristo, Palabra eterna encarnada, manifiesta a nuestra condición humana nuestra misma plenitud: “El misterio del hombre solo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado” (Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 22).
Pedro ha recibido de Cristo la misión de confirmarnos en la verdad del Espíritu. Luego, Pedro es garante de la conciencia humana, y consecuentemente de su principio dinámico, la ley natural.
Como, por naturaleza, el hombre es un ser social, moralmente nuestra condición humana tiene perfección en la vida política que es la convivencia en orden a la vida buena. Y la vida buena es el dinamismo de la misma ley de naturaleza que principia y anima todo el obrar humano.
La visita de S.S. Benedicto XVI a Santiago de Compostela para venerar los restos del Apóstol y Patrono de las tierras de Hispania, y a Barcelona, para bendecir el Templo Expiatorio Nacional de la Sagrada Familia, es ocasión para recordar y afirmar la condición del Primado Romano como principio integrador de la Constitución histórica española y garante de la ortodoxia pública, que ha de ser observado para bien de los hombres y de la Patria.
 

 

Indice

3 Ley natural, conciencia y ortodoxia pública
4 Del derecho al divorcio, al aborto como derecho
 Evaristo Palomar
5 Iam fetet
 Javier Echanove
6 El auge de la derecha sociológica
 Guillermo de Navascués
8 Elecciones
 Luis Roncal
10 Acerca de la autoridad
 JdeC
11 Cartas en una partida macabra
 Romo de Arce
12 La extraña política de Manuel Fraga
 Jorge Soley
14 A propósito de una polémica
 Jorge de Castro
15 ¿Autogobierno? No; fueros
 Carlos Ibáñez
17 La seguridad de las pensiones públicas
 Rubén Manso Olivar
19 La ciudad del “dios”
 Bruno Zazo
21 Noticias para el camino.
 -Beatificación de Newman
 -Palmas por sevillanas…
24 Carta abierta a don Eugenio López
 Defensa de la Monarquía
26 Sindicatos y gremios, C.I.Q.
27 Desde el Cerro. Constitución histórica de Castilla (4),
 Diego Mirallas
29 Alma y tierra
 A.M.
30 Ciudadela
 Santiago Arellano
32 Cine
33 Libros
36 CTC. noticias
40 El Rey. Ideario – CTC
 

Quienes estén interesados en suscribirse a la revista o deseen recibir algún número de la misma puede ponerse escribir a carlistas@carlistas.es o llamar al 91 399 44 38 de 10 a 14 h. y de 16 a 18 h.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.