Día de la Monarquía Tradicional en Valencia

18 de enero de 2011. Los carlistas valencianos hemos celebrado en este día de la Epifanía del Señor la festividad de la monarquía tradicional.
A las 11 horas ha tenido lugar la misa de celebración en la parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri. El sacerdote ha glosado el contraste entre los reyes sabios de Oriente, representación de los monarcas que han reconocido la soberanía de Cristo y no dudan en adorarle y ofrecerle todos sus bienes y posesiones, frente a ese otro rey, el idumeo Herodes, que no sólo no reconoce a Dios, sino que le busca para matarle, sin dudar en acabar con la vida de los niños inocentes que sea preciso. La contraposición entre ambas actitudes de los gobernantes de la tierra nos delimita claramente cuál es la monarquía católica, tradicional y legítima, y cuáles los poderes del mundo, coronados o no, que niegan a Dios y persiguen a los que de Él dan testimonio. En las preces ha recordados a los reyes legítimos y al círculo cultural Aparisi y Guijarro.

 

A la salida de misa, los carlistas valencianos, viejos conocidos y algunas incorporaciones, nos hemos reunido para hablar largo y tendido sobre las nuevas actividades y retos que se presentan en este año.

Crónica y fotos tomadas de www.carlistes.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.