Crónicas Mártires de la Tradición 2011

14 de marzo de 2011. Aquí se irán insertando las crónicas y fotografías de los actos por los Mártires de la Tradición de que vayamos teniendo noticia en los próximos días:

VALLADOLID

El día 10 de marzo se celebró en Valladolid una Santa Misa en honor de los Mártires de la Tradición, a las 7:30 en la Parroquia de San Lorenzo.

VITORIA:

El pasado día 10 se celebró una Santa Misa en la Iglesia convento de San Antonio, a la que acudieron algunos correligionarios, en la cual se pidió por los Mártires de la Tradición. Posteriormente, los asistentes se reunieron en un bar cercano a la Virgen Blancca para intercambiar impresiones y tomar unos txikitos.

BILBAO

Se celebró el pasado día 10 la Santa Misa por los Mártires de la Tradición en la Capilla de la Residencia de los Jesuitas a las 19:30 de la tarde. Acudieron varias decenas de carlistas, que pudieron honrar la memoria de quienes sufrieron persecución, destierro, o sufrieron en sus vidas o haciendas por causa de la Fe Católica y la Tradición Española.

PAMPLONA

Ante un nuevo panorama electoral en el horizonte cercano, un nutrido grupo de carlistas de Pamplona ha honrado a los “mártires de la tradición”, fiesta de indudable sabor carlista instituida por don el rey Carlos VII en 1895. Esta es la manera de rezar institucionalmente por nuestros mayores (se hizo mención especial a la margarita veterana Lolita Jaurrieta, recientemente fallecida), de reunirnos eficazmente en Comunión, y de hacer presentes los ideales por los que murieron tantísimos jóvenes y no tan jóvenes, en los campos de batalla y en el exilio, que son los mismos ideales por los que otros, y de otra manera, lucharon en la vida cotidiana, incluida, claro está, la política activa. Es la tradición española adaptada en la práctica a cada momento.
Los mártires en pie de guerra o en pie de paz, nos impulsan a que, en las próximas elecciones a la CFdeN, nuestra aportación gire en salvar términos y realidades fundamentales como: persona, libertades, la autoridad como servicio, y la subsidiariedad, con Dios como verdadero fundamento. Principios generales pero básicos, de los que se derivan exigencias concretas que haremos en su momento. La situación no está para incidir en otras cuestiones.
En el boletín “El Irrintzi” nº 119 de marzo, se explayan estas cuestiones y se realiza una crítica a los diversos partidos políticos liberales (otra cosas son los votantes) ya sea UPN ya sea el  PP, que muy liberal y partitocráticamente se dividieron ignorando a su enorme masa de votantes que siguen sin entenderlo. Todos sabemos quién divide a los navarros: no son los carlistas, que siempre han estado en su sitio, sino los liberales, y a pesar de su electorado que muchas veces les vota “con las narices tapadas”. La división es innata a todos los partidos políticos del sistema liberal, por lo mismo que estos dividen a la sociedad y anulan qué sea una sociedad organizada. Además, en Navarra se pretende presentar un nuevo partido minoritario, segregado de los dos anteriores, al que conviene considerar en función de los principios no negociables de Benedicto XVI que mantenemos.

En la festividad se repartió un recordatorio del “Adiós” de Sáez de Tejada con el bello soneto (el auténtico) de Martín Garrido en su reverso. A continuación, buena parte de los asistentes continuaron la celebración en una simpática cena de hermandad.
A los postres se recordó que el reto inmediato es la “Semana por la vida”, llevada a cabo por la “Coordinadora Navarra por la vida” del 21 al 27 de marzo, y en cuya organización nuestros jóvenes van a colaborar activamente. La concentración masiva será el viernes 25 en el Paseo de Sarasate, junto a la estatua de los Fueros. El primer Fuero es el derecho irrenunciable a la vida del concebido y todavía no nacido, sin que nadie tenga derecho a dar medios materiales a las abortistas,  como hoy da el actual Gobierno de Navarra (UPN). Por eso, el último día de cada mes durante años,  la Comunión Tradicionalista Carlista se concentra enfrente del Parlamento de Navarra en pacífica pero contundente protesta.

Jose Fermín de Musquilda

MADRID

El pasado día 12 de marzo, sábado, la Comunión Tradicionalista Carlista celebró en Madrid la Santa Misa por los Mártires de la Tradición en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, a la que acudieron jóvenes -algunos desde Toledo-, mayores y sobre todo familias con niños. El oficiante, el P. Daniel, hizo un recorrido en su homilía por las persecuciones sufridas por la Iglesia Católica en España en los dos últimos siglos, recordó que hoy se producen hechos similares a los que acontecieron en la década de los 30 del siglo pasado, y unió los conceptos de persecución, sacrificio, y martirio, que alcanzaron su máxima expresión en quienes dieron su vida por Dios y en defensa de la Tradición española. Las banderas de España y del Requeté acompañaron cerca del altar la estupenda homilía. Al final de la Misa el sacerdote dirigió un responso por los Mártires de la Tradición.

Acabada la Santa Misa y tras unos instantes de animada charla a la salida, alrededor de una treintena de los asistentes se dirigió al cercano Restaurante Arcade donde pudieron degustar deliciosas viandas regadas con un estupendo caldo de Rioja que amenizaron la animada charla sobre temas de actualidad que prosiguió al acto religioso.

Los asistentes quedaron emplazados para la próxima reunión que tendrá lugar a la mayor brevedad en fecha y lugar que se indicará oportunamente.
Mártires de la Tradición, rogad por nosotros.

SANTIAGO DE COMPOSTELA:

El 13 de marzo domingo, Santa Misa en la iglesia de Pastoriza; el Evangelio nos habla de las tentaciones de nuestro Señor, feliz coincidencia, el Carlismo ha sabido permanecer al final de estos 175 años de trayectoria, pese a las flaquezas y miserias personales, inmune a las tentaciones doctrinales;  nuestro corpus doctrinal se mantiene intacto contra la tiranía y en defensa de la libertad. Porque Dios ha hecho a la sociedad para el hombre y al hombre para sí.
Bonitas, sencillas, sinceras y emotivas palabras del oficiante recordando a los asistentes, tradicionalistas, simpatizantes y parroquianos habituales de la misa de 11.30 que “la intención de la Misa de hoy se dedica a los carlistas, que sabréis hay enterrados en esta iglesia; el carlismo es una ideología muy bonita y muy simpática y os invito a uniros a pedir, por todos, claro, pero hoy en especial, por los carlistas”,
Tras un obligado recorrido por la Rúa del Franco tomando las tradicionales tazas, comida de hermandad en el restaurante-pulpería  “O Pote”; son varios los años que llevamos celebrando los eventos tradicionalistas en este local regentado por la familia González; buen trato, buen y abundante menú y ambiente de fraternidad.
A los postres palabras del secretario pidiendo compromiso con la CTC de Galicia y con la iniciativa apadrinada por el carlismo gallego “Grito Contra la Usura y extorsión financiera”, que para quien aún no lo sepa, es una denuncia del Capitalismo ladrón que nos gobierna; además presta ayuda efectiva a las víctimas de la usura.
Cierra las breves intervenciones el presidente de Grito Contra la Usura, contando una simpática anécdota con la que nos recuerda que no hay que desanimarse nunca.
¡ Loor y Gloria a los Mártires de la Tradición!, vuestra generosidad y ejemplo no serán estériles.
 

ZARAGOZA

El Sábado 12 de Marzo nos reunimos los carlistas de Aragón frente a la Basílica de Ntra. Sra. Del Pilar para honrar a los Mártires de la Tradición.
Después de rezar un responso por los muertos en este año e invocar la intercesión de aquellos por los que nos reunimos, nos dirigimos al restaurante El Prior donde tuvo lugar la comida de hermandad que viene siendo tradicional en este Reino.

CÓRDOBA

El domingo, día 20 de marzo, a las 19:30 de la tarde en la Iglesia de la Trinidad de Córdoba tuvieron los carlistas la Misa por los Mártires de la Tradición. En el posterior encuentro, como medida destacada se adoptó el compromiso de convocar una reunión una vez al mes.
 
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.