Celebraciones en honor de la Inmaculada, Patrona de España y de la Juventud Carlista

lunes 10 de diciembre del 2012

 

BARCELONA:

 Nuestros correligionarios de la Junta Carlista del Principado de Cataluña nos envían esta pequeña crónica:

“Un año más, la Comunión Tradicionalista Carlista de Cataluña ha celebrado la festividad de la Inmaculada Concepción. Casi un centenar de carlistas se reunieron en la Iglesia del Santísimo Sacramento de Barcelona. La Santa Misa fue oficiada por el Rvdo. Padre Cano. En su homilía citó a la Princesa de Beira cuando denunciaba que España dejó de ser grande cuando empezó a perder su fe. O recordó las palabras de Carlos VII desde Jerusalén a sus fieles instándoles a luchar por la fe. En la homilía se reclamó el deber que tenemos los católicos españoles, especialmente los carlistas, de sacrificarnos por nuestra Patria que está en tan lamentable estado. Es nuestro deber, como hijos de la Virgen Inmaculada, luchar contra la estirpe de Satán que parece haberse adueñado de la política. La democracia que vivimos es esencialmente atea y los partidos políticos, incluidos los de derechas han contribuido a la secularización de nuestra sociedad. Tras la homilía se prosiguió la Misa en un altar bellamente adornado con la bandera española con el Sagrado Corazón entronizado. Un numeroso grupo de pelayos acolitaron la ceremonia eucarística. Tras la Misa se entonó la Salve que retumbó en la Iglesia. Así, los carlistas catalanes sellaron su compromiso de mantenerse fieles a sus ideales y de seguir luchando por la españolidad y catolicidad de nuestra tierra catalana.”
Más información en el blog de la Junta Regional: http://www.carlinsdecatalunya.blogspot.com.es/

VALENCIA:
También se han celebrado, como estaba previsto, los actos organizados por la Junta Carlista del Reino de Valencia, su presidente, Jesús Blasco, comentaba ayer en facebook:
“Magnífica la asistencia a los actos de celebración de la Inmaculada, tanto en la Misa como en Liria. Gracias a todos.
Id preparándoos para Bocairente el sábado 9 de Marzo (D.m.)
Más información en Portal Avant: http://www.carlistes.org/

PAMPLONA:
Por su parte la Junta Carlista de Navarra ultima los detalles para la celebración que tendrá lugar en Pamplona el próximo domingo, 16 de diciembre, para el que viene siendo de hecho su principal acto regional anual: la denominada “Fiesta de la Juventud Carlista de Pamplona”.
Más información, programa de actos y reserva de cubiertos para la comida en El Irrintzi: http://elirrintzi.blogspot.com.es/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.