Revista Ahora Información Número 118

martes 18 de diciembre del 2012 Ya se está distribuyendo a los sucriptores el número 118 de la revista Ahora Información

SUSCRIBETE YA PARA TODO EL AÑO 2013. HASTA EL 31 DE DICIEMBRE SOLAMENTE CUESTA 25 EUROS. LLAMA AHORA AL TELÉFONO 913994438

EDITORIAL

Ni nacionalismos, ni autonomías: ¡FUEROS!

El genial Antonio Aparisi nos regaló una de esas definiciones que tanto ayudan a la formación de un pensamiento ordenado: “La libertad es el reinado de las leyes cuando las leyes son justas”. ¿Y no consiste la justicia, según afirma la sabiduría latina, en dar a cada uno lo suyo? Así pues, la auténtica libertad política solamente será posible cuando las leyes den a cada uno lo suyo; cuando la ley se adapte a cada sujeto, a cada cuerpo social, a cada persona física o jurídica; cuando toda ley se ajuste al espíritu que hizo nacer cada uno de los viejos fueros medievales: leyes ajustadas, leyes hechas a medida.

Cuando los carlistas unimos la idea de Fuero a la de Patria estamos dando un verdadero grito de libertad. El nacionalismo que surge de la revolución francesa empieza la casa por el tejado: exagera la libertad hasta tal punto que se ve obligado a crear, como contrapeso paradójico para que esa libertad desaforada no lo destroce todo, un estado-nación tiránico. Lo disfrazará de voluntad popular o de igualitarismo solidario, de café para todos o de moda “pret-a-porter”, pero lo que hace realmente es anular toda la riqueza y la complejidad que supone una sociedad viva. Ensalza una libertad intocable para anular las libertades concretas. Nos empobrece a todos. Nos hace esclavos de leyes incómodas e imposibles de amar. Y entre tanto la sociedad sufre porque cada una de sus partes, tanto las familias como las regiones, reclama en justicia “lo suyo”, su fuero, su ley buena.

De este y otros varios asuntos tratan nuestros colaboradores en este nuevo número de Ahora información. No se pierdan además las secciones habituales: noticias de la Liga Tradicionalista, historia, crítica de libros, etc.
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.