12 abril 2013. CTC Reino de Valencia – Rosario por España

12 de abril de 2013

Como viene siendo norma desde hace tres meses, en Valencia se ha repetido el 12 de abril, en este caso viernes, el rezo del Rosario por España. Esta iniciativa, nacida de un grupo de seglares murcianos, asesorados por sacerdotes, ruega en público en muchas ciudades españolas a la Virgen por la salvación de nuestra patria. A esta loable iniciativa se han unido los círculos carlistas valencianos y otras entidades tradicionalistas, y la junta regional aconseja unirse, bien presencialmente, bien allí donde se hallen a esa hora.

Entre los organizadores del rezo en el cap i casal hay varios conspicuos correligionarios, demostrando que la actividad carlista impregna numerosas iniciativas sociales verdaderamente constructivas y virtuosas, amén de las puramente políticas. Una vez más, casi un centenar de personas (sin excluir los numerosos paseantes casuales que paraban a unirse al rezo) han rezado en la plaza de la Almoina, bajo la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados los cinco misterios dolorosos pidiendo a la Madre de Dios que interceda por la salvación de España, por el fin de las legislaciones contra la vida y la familia, por la conversión de gobernantes o por el clero hispano. Se han unido las tradicionales oraciones a Santiago Apóstol, san Miguel o la pureza de María.

Invitamos a todos nuestros lectores a acudir a las concentraciones para el rezo del Rosario por España en las principales ciudades del Reino de Valencia, que se pueden consultar en la bitácora de la organización. Recordamos que en Valencia ciudad, en el mes de mayo, al coincidir en lugar y hora con la procesión a la Virgen de los Desamparados, se suspenderá, posponiéndose para el 12 de junio (miércoles).

Recordamos también la campaña perenne que la junta regional valenciana solicita a sus simpatizantes: dedicar un misterio del Rosario diario a la intención de la protección de la Santísima Virgen a la Santa Causa de Dios, la Patria y el Rey. Sagrado Corazón de Jesús, en vos confiamos.

Del portal Avant de los carlistas valencianos www.carlistes.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.