Presentación en Madrid del libro “Cataluña Hispana” de Javier Barraycoa

martes 26 de noviembre del 2013

Ayer lunes 25 de noviembre, en el Hotel Velázquez de Madrid tuvo lugar la presentación del libro “Cataluña Hispana”, con intervención de Álex del Rosal, director de Libros Libres, editora del libro y el autor del mismo, Javier Barraycoa.

El escritor catalán Javier Barraycoa explicó cuáles son las “verdaderas referencias” históricas de Cataluña con el objetivo de “descubrir el alma de Cataluña” y defender su pertenencia a España, ya que “si Cataluña se pierde, se pierde España”.

Así ha defendido Barraycoa (Barcelona, 1963) en la presentación de su libro las referencias históricas, frente al intento del nacionalismo de hacer “creer que los españoles odian a los catalanes”. “En la historiografía catalana hay muchas versiones que han hecho mucho daño”, ha criticado.

El escritor menciona en su obra que la primera capital de la España unificada por los godos fue Barcelona o que la Marca hispánica ya reunía condados navarros, aragoneses y catalanes, prefigurando la reunificación de España.

Otras referencias históricas que aparecen en ‘Cataluña Hispania’, cuyo subtítulo es ‘Historias sorprendentes de la españolidad de Cataluña y el fraude del nacionalismo’, es que el Himno de España sí tuvo letra y fue escrita por catalanes, que la Barcelona de 1714 estuvo defendida también por un Tercio de castellanos y que Felipe V, tras la Guerra de Sucesión, constituyó un cuerpo para su protección personal dirigido por catalanes.

 

EL PROBLEMA DE CATALUÑA

En este libro, que es el segundo título que escribe de esta temática -su predecesor fue ‘Historias Ocultadas del Nacionalismo Catalán’, también de LibrosLibres (2011)-, el escritor hace al final una reflexión sobre los problemas que afronta Cataluña en la actualidad.

Según Barraycoa, el problema de Cataluña no es España como “quieren hacer creer los nacionalistas” sino el “desvarío” de las élites políticas y económicas de la comunidad y el “desierto espiritual” que ha dejado la religión nacionalista.

“Es el materialismo consumista y la idolatría icónica que produce el Barça; es el complejo constante del recién llegado que necesita proclamarse mas catalanista que nadie; es la incapacidad siquiera para prever un futuro inmediato fácil de dibujar perdida absoluta de la identidad real; es el desconocer profundamente la esencia y la historia de Cataluña”, ha asegurado el escritor.

Para Barraycoa esto ha provocado una sociedad “fracturada” con amplios “sectores islamizados” y una “traición de las élites”, que impedirá “mantener” el estado de bienestar en Cataluña.

“Una muerte vegetativa de la población debido a las bajísimas tasas de natalidad que serán sustituidas por masas de inmigrantes catalanizados y normalizados bajo cuatro consignas inoculadas en una escuela pública decadente e ineficaz”, ha afirmado el escritor.

El escritor ha indicado “no saber” si la Cataluña moderna existirá “integrada o no” en España, pero ha afirmado que existirá “sin verdaderos Catalanes”. “Existirá con ciudadanos globalizados profundamente apátridas aunque barnizados en un tinte identitario del que ignoraran hasta su procedencia”, ha criticado.

Sin embargo, Barraycoa se ha mostrado “esperanzado” y ha asegurado que la “Cataluña de verdad” solo puede ser la Cataluña hispana que descubra que “su ser consiste en concretar y transmitir el espíritu de las Españas”.

 

EDUCACIÓN AUTONÓMICA

Ante una pregunta en la presentación de su libro sobre la influencia que ha tenido transferir las competencias en enseñanza a las autonomías, el escritor ha señalado que la “respuesta fácil” sería afirmar que “el gran error del Gobierno Central ha sido dar la transferencia de la educación a la Generalitat”.

 

Sin embargo, ha matizado el escritor, el Estado no tiene el “deber absoluto” de educar en unos estándares, de lo que es la patria o lo que es España, ya que de esta manera el Gobierno se estaría “cargando” el principio de la educación, puesto que el derecho de la educación es “de los padres”, y subsidiariamente el Estado “tiene que ayudar”.

Según Barraycoa, CIU ha hecho un “daño atroz” a la educación de los jóvenes, y ha afirmado que el nivel de los profesores es “una auténtica secta ideológica”. “Se está enseñando a niñas de 12 años a abortar”, ha criticado.

“Con traición y alevosía, el nacionalismo ha usado la educación para hacer un adoctrinamiento masivo, tan masivo que ya no hace falta ni nacionalismo, porque ahora tienen unos mecanismos tan potentes que llega un inmigrante y ya es nacionalista, y eso es el gran triunfo, ellos ya hacen independentistas directamente”, ha explicado Barraycoa.

 

El autor firmando uno de sus libros a María Cuervo-Arango, presidenta de la CTC.

 

Texto: Europa Press (http://www.europapress.es/nacional/noticia-presentado-cataluna-hispana-libro-explica-verdaderas-referencias-historicas-cataluna-20131126001652.html#AqZ1PPaOYxss9Uh6)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.