Crónicas y fotografías de Impulso Social en distintas localidades

 

Madrid 23 de mayo de 2014

En el acto de cierre de campaña en el hotel Velázquez de Madrid. En primer lugar tomó la palabra Javier Zazu, quien hizo un recorrido desde los primeros pasos hasta finalmente conseguir la formación de la coalición.

José Carrera incidió en la necesidad de defender y valorar a las personas, por encima de las empresas y del estado abogando por el cheque escolar como única solución para hacer efectiva la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

Javier Paredes, como candidato independiente (pero dependiente de Dios como señaló en su alocución) explicó los motivos por el que aparece en la lista de Impulso Social como candidato afirmando “no quiero un escaño, no quiero ir a la Moncloa, quiero ir al Cielo”.

Por último Rafael López-Diéguez dio las gracias a todos los que han participado en la campaña aseverando que aunque Impulso Social obtuviera un solo voto “ya hemos ganado” porque ese único voto significaría la continuidad de los ideales que defendemos.

 

Pamplona 23 de mayo de 2014

El viernes 23 de Mayo, Impulso Social hizo uno de sus actos de cierre de campaña en Pamplona con una gran afluencia de público. En esta ocasión, no hubo que lamentar afortunadamente ningún incidente, como el ocurrido en el acto de inicio de campaña, cuando un grupo de miembros de la izquierda extremista abertzale intentaron boicotear el mitin.

 

Durante el acto de cierre Javier Garisoain, candidato por Impulso Social y Secretario General de la CTC tomo la palabra para defender con firmeza los Principios No Negociables y la necesidad de que estos valores lleguen a todos los ciudadanos. Para finalizar su intervención, Garisoain, manifestó que Impulso Social es una coalición euroescéptica con este modelo de Europa que necesita urgentemente cambios fundamentales que nos lleven a un mercado común de nuevo y no a un estado común.

Barcelona 22 de mayo de 2014

El jueves 22 de mayo Impulso Social presentó en Barcelona su campaña con un éxito total. El acto comenzó con la intervención de Josep Carreras, secretario de PFyV en Cataluña, y de Javier Zazu (Comunión Tradicionalista Carlista CTC). Ambos explicaron de manera breve y directa las dificultades con las que se ha encontrado la coalición y los logros conseguidos en su corta historia. 

Posteriormente, Rubén Calvo, Secretario General de PFyV y candidato de IS, expuso con gran acogida y con un lenguaje cercano propio de su estilo, un acertado análisis sobre la sociedad y sobre la visión economicista de la persona, que en parte nos ha llevado a la crisis actual. 

 

Por último Rafael López-Diéguez, dió una clase magistral, con multitud de datos sobre la burocracia europea. Tras la completa descripción de su ineficiente funcionamiento, escasa democracia y el despilfarro económico que supone este modelo de Europa, concluyó con la propuesta de Impulso Social: “Europa sí, pero no así”.

Oviedo 22 de mayo de 2014

El jueves 22 de mayo, estuvimos de nuevo en Oviedo dando a conocer a los ovetenses Impulso Social. El acto fue presidido por María Cuervo-Arango, Presidenta de la Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), que destacó el carácter euroescéptico de la coalición. 

Posteriormente Javier Garisoain, Secretario General de CTC y candidato a las europeas por IS, manifestó la necesidad de defender los principios no negociables en la sociedad actual.

 

Por último, intervino el veterano activista provida asturiano Efraín Canellas que alabó la defensa firme y decida de Impulso Social por la vida.

Bilbao 22 de mayo de 2014

El jueves 22 de mayo estuvimos en Bilbao presentando la coalición Impulso Social. El acto fue presentado por Miguel Aguilella y contó con una gran acogida entre los billbaínos. Salvador Sarabia, Carlos Ibañez y Urko de Azumendi fueron los encargados de explicar los motivos por los que surge Impulso Social, el ideario que sustenta y la manera práctica que proponemos para ir arreglando los problemas que tanto nos afectan, con la mente puesta en la Unión Europea, objeto de estas elecciones.

Tras las intervenciones el público se animó a preguntar con libertad.

Zaragoza 22 de mayo de 2014

Comparecencia pública de Impulso Social en Aragón con candidatos de Zaragoza para hacer balance de la  campaña electoral al Europarlamento y volver a explicar ante la sociedad sus principios.

Impulso Social defendió la idea las instituciones Europeas entendidas como una organización al servicio de las personas y no a la inversa abogando por un cambio profundo en la forma de entender la política en las instituciones comunitarias.

Bajo el lema “Unidos por el bien común” IS quiere devolver a la política su función de servicio a la sociedad.

Impulso Social recordó los principios en los que han centrado su campaña, que son:  la Europa de la Vida y la Familia, la recuperación de la soberanía de los Estados, una nueva política económico-social y la regeneración política. Así mismo IS quiere promover una consulta en 2017 para replantear las condiciones de España en la UE.

 

París 17 de mayo de 2014

Invitado por Force Vie, Rafael López-Diéguez, en representación de Impulso Social, acudió al acto provida organizado en París por el movimiento que ha congregado las masivas manifestaciones en Francia por la vida y la familia conocidas como Manif pour Tous, acto que fue presidido por la ex ministra francesa Christine Boutin.

En la imagen, el candidato de Impulso Social, López-Diéguez, con el viceprimer ministro de Hungría, Zsolt Semjén, y Jean Claude Martínez, cabeza de lista de Force Vie para las elecciones europeas.

Valencia 17 de mayo de 2014

En Valencia el 17 de mayo Javier Garisoain analizó las ventajas e inconvenientes a los que Impulso Social se enfrenta en la sociedad. Dijo que “el resultado de todos estos pros y contras es el silencio, un enorme silencio mediático y social contra el que estamos luchando todos los días de esta campaña electoral”, señalando que estamos en periodo de “siembra”.

Francisco Torres, candidato asimismo de IS, dijo: “Esa pareja de hecho, que pactan sobre lo que no hay que hablar, que forman papá-pitufo y la reina del Photoshop, Cañete y Valenciano, han llegado a la conclusión de que lo mejor es aplicar aquello de que entre bomberos no nos pisemos la manguera.” 

Por último, con la presencia por parte de PFyV de Rubén Calvo, también hubo tiempo para la defensa de la vida y la familia.

Alicante 16 de mayo de 2014

Los euroescépticos vamos a dar la sorpresa

Con estas palabras se iniciaba el discurso el pasado día 16 de mayo en Alicante, ante un local prácticamente lleno. Impulso Social está llegando poco a poco a la sociedad y cada vez recibe más apoyo y es visto con más simpatía.

Rafael López Diéguez insistió en que España tiene la imperiosa necesidad de recuperar soberanía para poder atajar los problemas que nos aquejan, tales como el paro, la distribución de nuestros sectores económicos, o el valor de la moneda.

 

Linares 16 de mayo de 2014

El pasado viernes 16 de mayo, Impulso Social celebró en Linares un acto electoral que contó con la participación de Mar Calderón y Gerardo Matarán, ambos miembros de AES y candidatos por la coalición, Alberto Gragera, de AES, y Luis Marín, de la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC).

 

San Sebastián de los Reyes el 12 de mayo de 2014

A los pocos minutos de iniciarse el acto, se supo de la triste noticia del asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León. Por este motivo los oradores y asistentes rezaron de forma conjunta una oración por el eterno descanso de la fallecida.

En este acto, en San Sebastián de los Reyes participaron Félix Ponce León y José María Carrera, Vicesecretario de organización de AES.

José María Carrera, centró su discurso en la necesidad de cambiar esta Unión Europea que poco a poco va destruyendo las identidades nacionales sin tener en cuenta las singularidades y la rica herencia cultural de cada una de ellas. Por otro lado, los principios no negociables también fueron parte del discurso, defendiendo el derecho a la vida, la familia y el bien común.

El Boalo (Madrid) el 11 de mayo de 2014

El pasado domingo 11 de mayo se presentó Impulso Social en El Boalo, Madrid. Javier Zazu, representante de CTC, fue el encargado de abrir el acto. Durante su discurso manifestó la necesidad de defender los principios no negociables y de que estos valores llegan a todos los rincones de España.

A continuación Rafael López-Diéguez, cabeza de lista de la coalición Impulso Social, expuso la necesidad de una Unión Europea integrada por estados soberanos que compartan un mercado común y no un estado común.

El evento contó con una gran acogida por parte de los ciudadanos de este municipio madrileño.

 

Valladolid, 10 de mayo de 2014

Este pasado sábado 10 de mayo tuvo lugar un acto con simpatizantes en el Hotel Amadeus de Valladolid. Como parte de PFyV intervino José Marban Páez, que puso el énfasis en la necesidad de defender la vida, la familia y la educación dentro de ésta como medios para salvar la crisis de valores que estamos viviendo.

Por otro lado, intervino nuestro candidato Rafael López-Diéguez que defendió la necesidad de cambiar el modelo de la Unión Europea dando más soberanía a los Estados que la forman y creando unas políticas comunes únicamente con respecto a los temas que sean imprescindibles, de manera que no se deje de lado la identidad y necesidades de cada país.

Pamplona, boicot del acto de Impulso Social el 9 de mayo de 2014

El pasado viernes, Impulso Social daba comienzo a su campaña electoral en Pamplona. La izquierda abertzale, al servicio del PP-PSOE boicotearon el acto a través de la amenaza y la coacción. 

Ningún medio de comunicación local se ha hecho eco de la agresión sufrida. 

Posteriormente tuvo lugar una rueda de prensa en la que varios integrantes de la coalición explicaron a los presentes el incidente.

Puedes ver el vídeo de la rueda de prensa pinchando aquí.

Así contaba abc.es el suceso “Medio centenar de abertzales, en su mayoría jóvenes que apenas alcanzaban la mayoría de edad, se reunió ayer en Pamplona para tratar de impedir la celebración de un mitin electoral de la coalición Impulso Social. Acudieron al lugar donde iba a tener lugar con ikurriñas y pancartas a favor de la independencia y profirieron gritos en contra de España, a favor de la bandera vasca, y tacharon a los escasos asistentes al mitin de «fascistas».

Dos integrantes de la coalición reclamaron ante los manifestantes su derecho a celebrar el acto electoral, que iba a realizarse en unas escuelas municipales, pero no lograron más que aumentar los insultos por parte de los que protestaban, que no habían solicitado permiso para realizar la concentración…” abc.es.

 

Castellón 2 de mayo de 2014

Impulso Social, la coalición euroescéptica en la que se encuentra integrada la Comunión Tradicionalista Carlista junto a Alternativa Española y al Partido Familia y Vida se presentó en la ciudad de Castellón el pasado viernes 2 de mayo.

El acto tuvo lugar en el Hotel ‘Intur Castellón’, y en el mismo intervinieron don Roger Viché, por parte de Familia y Vida, y don Cristóbal Castán y don José Monzonís, en representación de la Comunión Tradicionalista Carlista. La presentación de los actos corrió a cargo de don Vicente Porcar Bigorra, presidente provincial de la CTC y representante de Impulso Social en la provincia.

 

Valencia 25 de abril de 2014

El viernes 25 de abril, a las siete y media de la tarde, tuvo lugar la presentación en Valencia de la coalición para las elecciones europeas Impulso social. En la sala Area4U, una concurrencia expectante escuchó las propuestas de esta coalición que aspira a llevar adelante un proyecto político donde priman los valores. Impulso Social presentó su programa para las elecciones Europeas del 25 de Mayo.

Tal como expusieron los ponentes, esta coalición se ha creado sobre la base de cuatro principios que los movimientos políticos que la forman consideran no negociables: la defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural; la defensa y promoción de la Familia constituida a partir del matrimonio de un hombre y una mujer; la libertad de enseñanza, y la búsqueda del bien común y la justicia social. La defensa de estos ideales lleva a la coalición a alertar del peligro que supone la pérdida de soberanía por parte de España ante las directivas “vinculantes” de los organismos de la Unión Europea.

En primer lugar habló Luis Amorós, en representación de la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia, quien afirmó que la búsqueda del bien común y de la justicia social son la razón de ser del representante político. A continuación tomó la palabra Rubén Calvo Ortega, Secretario General del Partido Familia y Vida, portavoz de la lista Impulso social y candidato número tres, que destacó que son la única opción política que habla claro y comprometidamente de la defensa de la vida y la familia entendida según el derecho natural. Concluyó el acto Rafael López-Diéguez, Secretario General de Alternativa Española y candidato número uno al Parlamento Europeo, quien indicó que la cesión de soberanía a los organismos europeos está convirtiendo a España en un desierto empresarial y defendió la recuperación del espíritu fundacional del Mercado Común Europeo donde se respetaba la soberanía e identidad de los Estados.

Madrid, debate en la Universidad Pontificia de Comillas, 22 de abril de 2014

Video completo del debate y posterior turno de ruegos y preguntas que el pasado 22 de abril tuvo lugar en Madrid con motivo de las Elecciones Europeas de 2014.

Intervinieron:

1.- Rafael López-Diéguez, cabeza de lista al Parlamento Europeo por la coalición electoral Impulso Social.

2.- Juan Carlos Girauta, nº 2 en la lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo.

3.- José Luis González Quirós, vicepresidente de VOX y nº 4 de su candidatura al Parlamento Europeo. 

Pulsa aquí para ver el vídeo.

El debate deja muy claro que únicamente Impulso Social con su cabeza de lista al Parlamento Europeo, Rafael López-Dieguez, defienden la Vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia (solo hay un tipo de familia), la soberanía de las Patrias frente a la Unión Europea que quiere destruirlas, la Justicia Social frente a la “Europa” de los mercaderes, el Bien Común frente a la eurocasta.

Santander, 12 de abril de 2014

La formación Impulso Social, de posiciones “euroescépticas y eurorealistas”, se presentó ayer sábado, en Santander, con la presencia de representantes de los tres partidos que conforman la coalición electoral y ante un público de un centenar de personas.

En el presentación, la formación entregó públicamente los cuatro avales de cargos públicos de Cantabria necesarios para presentar la candidatura a los próximos comicios europeos del próximo 25 de mayo.

El acto fue presentado por el responsable de (AES) en Cantabria, Salvador Sarabia, que explicó que Impulso Social solicitará “la devolución de competencias a cada uno de los estados miembros proponiendo que Europa se ocupe de temas concretos comunes a los estados miembros”.

Carlos Ibañez Quintana, miembro de la Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista, expuso que fue “fácil” llegar a un acuerdo para formar la coalición dado que “los tres partidos coinciden en lo fundamental, menos intervencionismo de los poderes públicos poniendo en valor el hombre como eje del sistema”.

Por su parte, el representante del Partido Familia y Vida, Miguel Aguilella, manifestó “la preocupación de una Europa que defienda los valores básicos sin los que la sociedad puede construirse” como son  “la defensa de la vida de la familia y el bien común”. (Europa Press)

Caravaca de la Cruz, 10 de abril de 2014

El jueves 10 de abril tuvo lugar una charla-coloquio con simpatizantes de Impulso Social en la Casa de Cultura de Caravaca de la Cruz.

 

Cartagena, 29 de marzo de 2014

Aquí puedes leer la intervención de Diego Hernández-Yllán en Cartagena.

Mallorca, 28 de marzo de 2014

 

En Mallorca, el 28 de Marzo, Rubén Calvo expuso los motivos que han llevado a su formación, el partido Familia y Vida, a formar parte junto a la CTC y AES de la coalición Impulso Social. Señaló como ideas centrales en nuestro programa la defensa del bien común y los intereses soberanos de España e n la UE. Por otro lado, Francisco Dalmau invitó a los simpatizantes de las tres formaciones a participar de forma conjunta en la próxima campaña electoral.  

Madrid, 23 de marzo de 2014

      

Militantes y simpatizantes juveniles de Impulso Social acudieron a las concentraciones del día 23 de marzo para exigir políticas de “Aborto Cero” que es una de las propuestas electorales de IS. Con sus pancartas y carteles claros y directos, sin eufemismos, dejaban en evidencia que tanto PP como PSOE defienden la continuidad de las leyes abortivas en España.

 

Sevilla, 21 de marzo de 2014

En un acto celebrado en Sevilla, el 21 de marzo, en el que también intervinieron Rubén Calvo y Javier Garisoain, se hizo público que la candidatura de IS estaría encabezada por Rafael López-Diéguez. Impulso Social se presentó como una opción para los españoles que no se sienten representados, que están decepcionados, que repudian a una casta política que ha proscrito a las personas de su agenda de preocupaciones.

 

Pinchando aquí puedes leer la intervención de Javier Garisoain en Sevilla.

Murcia, 17 de marzo de 2014

Impulso Social inició su andadura en Murcia el pasado 15 de marzo con el primer encuentro con simpatizantes realizado en la capital y que pronto se realizará en otras localidades de la Comunidad. 

Los coordinadores de IS quieren tener una estructura lo más amplia posible para poder llegar al máximo de personas posibles de forma directa constituyendo grupos de apoyo por toda la región.

Plantear la estrategia de cara a las elecciones y explicar lo que es Impulso Social fue la base de los discursos del encuentro con simpatizantes.

José María Folgosa, en representación de Familia y Vida centró sus palabras en la importancia que tiene ocuparnos de la base de la sociedad que es la Familia, por lo que IS presenta toda una serie de propuestas para apoyar a las familias así como la defensa de la Vida recordando que la única formación política que va a concurrir a estas elecciones con un proyecto claro y nítido en este ámbito es Impulso Social. 

Diego Hernández Yllán, delegado de la Comunión Tradicionalista Carlista, hizo un discurso rotundo, animando a romper las ataduras con el voto útil o el mal menor: 

“Con tácticas malminoristas no habría caído el muro de Berlín, ni habría habido Guerra de la Independencia Española, ni insurgencia católica en la Vendée, ni Carlistas en España, ni Cristeros en México. Y tal vez ninguna oposición habría encontrado el avance islámico por Europa. No habrían existido ni Lepanto, ni Cruzadas, ni Reconquista…”. 

Retrató la España que nos encontramos: 

“Más de cinco millones de parados, empresas que no dejan de cerrar, hogares de la Iglesia repartiendo comida a cientos de familias completas, la inmigración cada día más descontrolada, Marruecos denigrando y riéndose de España, la corrupción en crecimiento constante, la justicia sometida de forma vergonzosa al poder político, la unidad de España descomponiéndose, el laicismo cada vez más agresivo… ¿No es hora de decir basta? ¿No nos han tomado el pelo lo suficiente? ¿No nos merecemos un cambio?”. 

Recordó que “el sistema es el problema. Es un sistema partitocrático en el que  la voluntad de los partidos ocupa y copa toda la actividad política de la nación. Incluso van más allá”. 

Denunció la casta política y la falta de valores que aqueja a nuestra sociedad. Concluyó pidiendo el esfuerzo de todo: 

“Así pues, dale oportunidad a tus principios. Dale una oportunidad a tus valores. Posiciónate a favor de la vida, de la familia, de las raíces cristianas, del derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos, del bien común, de la justicia social, de la unidad, soberanía, identidad e independencia de España, de una Europa de valores y verdaderamente social. Si quieres una España y una Europa que armonice la tradición con el tiempo de hoy, si quieres que a la política vuelva la decencia y la honradez, si estás harto de complejos y tibiezas, si te sientes desengañado y harto, si no te sientes representado actualmente por nadie, si quieres un cambio real y efectivo, tu opción sin dudas de ninguna clase es Impulso Social. Tu voto es Impulso Social. Tu opción en Europa”.

Francisco Torres, portavoz de Alternativa Española, cerró el turno de oradores para resaltar que ya estamos en campaña electoral. Una campaña en la que no se abordará la cuestión esencial: el modelo de Europa que queremos. 

“Y no se abordará por una razón esencial, porque PP y PSOE, VOX, UPyD y Ciudadanos, tienen el mismo proyecto, el de más Europa y menos España; el de reducir la soberanía de los estados para someter a las personas a las nuevas oligarquías, que se esconden bajo la invisibilidad de los mercados, a los intereses de las castas. Por ello hablarán de otra cosa y ofrecerán las mismas promesas que hasta hoy no han querido cumplir. Hoy mismo el portavoz del PP mentía cuando explicaba que si no se vota al gobierno peligrará esa recuperación que los españoles de a pie no aceramos a ver, y que nos imagináramos un gobierno de Rubalcaba, cuando eso nada tiene que ver con las elecciones europeas. En estas elecciones no existen varios partidos con proyectos distintos a los que votar, lo que existen son dos opciones: la de quienes quieren menos soberanías y disolver políticamente las naciones en el seno de la UE y la de quienes vamos a ir a Europa para recuperar la soberanía que la casta política ha arrebatado a España. Entre quienes están dispuestos a seguir las órdenes de los mercados, de la eurocracia y de Alemania que nos dicen que debemos reducir nuestro salario mínimo –cuando ya es la mitad del de Alemania o Francia-, ampliar la edad de jubilación, disminuir las pensiones y hacer recortes sociales, o quienes mantenemos que la soberanía económica corresponde a las naciones”.

Recalcó en su intervención que Impulso Social está en política para defender los Valores y Principios que se asientan en nuestras raíces cristianas; pero también definió IS “como el partido de las personas y las cosas pequeñas que son precisamente aquellas que más interesan a las personas”. 

Tras las intervenciones se abrió un dilatado debate en el que los asistentes pudieron plantear preguntas sobre Impulso Social.                                           

Oviedo, 13 de marzo de 2014

Ayer tuvo lugar en Oviedo la presentación de la coalición electoral IMPULSO SOCIAL. Representantes de los tres partidos integrantes de la coalición (Alternativa Española –AES-, Partido Familia y Vida –PFyV- y la Comunión Tradicionalista Carlista –CTC-) presentaron el proyecto Impulso Social en el salón de actos del club de prensa asturiana, en la sede social de la editorial la Nueva España de Oviedo.

Ayer tuvo lugar en Oviedo la presentación de la coalición electoral IMPULSO SOCIAL. Representantes de los tres partidos integrantes de la coalición (Alternativa Española –AES-, Partido Familia y Vida –PFyV- y la Comunión Tradicionalista Carlista –CTC-) presentaron el proyecto Impulso Social en el salón de actos del club de prensa asturiana, en la sede social de la editorial la Nueva España de Oviedo.

Cerca de un centenar de personas estuvieron presentes en el acto presidido por la presidenta de la Comunión Tradicionalista Carlista, María Cuervo-Arango, que hizo las labores de anfitriona en su Oviedo natal. Los tres representantes expusieron el nuevo proyecto que se distingue del resto de los proyectos que van a comparecer a las elecciones de mayo dado que no se comparte la idea de una Europa burocratizada que legisle sobre la mayor parte de las normas de los Estados miembros. Desde Impulso Social solicitamos la devolución de competencias a cada uno de los estados miembros proponiendo que Europa se ocupe de proteger el mercado común de otros mercados y de temas concretos y que son problemas comunes a los estados miembros.

Javier Zazu, de la Comunión Tradicionalista Carlista, expuso los motivos por los que se creó la coalición y subrayó las ideas-fuerza (defensa de la vida, la familia, el derecho a la educación de nuestros hijos y la búsqueda del Bien Común) que unían a los tres partidos.

Miguel Aguilella, representante del Partido Familia y Vida, expuso la preocupación de una Europa que defienda los valores básicos sin los que la sociedad puede construirse.

Finalmente, el representante de Alternativa Española, Salvador Sarabia, expuso la necesidad de apoyar a la coalición exponiendo las líneas más sobresalientes del programa que Impulso Social ha confeccionado para comparecer a las elecciones europeas a celebrar el próximo mes de Mayo. El representante de AES expuso el paquete de medidas para la ayuda de la mujer embarazada, la políticas propuestas de preferencia familiar a favor de los matrimonios, y el plan para garantizar la libertad de educación.

Se expuso la idea de lo que tenía que ser Europa, que no es otra cosa que una puesta en común para cooperar y colaborar en materias concretas (terrorismo, expansión del radicalismo islámico, corrupción, blanqueo de capitales, control de flujos migratorios, protección del menor y lucha frente a la trata de blancas) proponiendo devolver a los Estados miembros las competencias cedidas en materia industrial, agraria y financiera. Finalmente se expuso un paquete de medidas para crear un nuevo modelo económico y social en la Unión Europea abriendo un debate sobre la permanencia de España en el Euro.

Tras estas intervenciones se abrió turno a un interesante debate entre los presentes y finalizó el acto exponiendo que el próximo 25 de mayo tendremos una ocasión única de comenzar a cambiar las cosas con Impulso Social transformando la realidad desde los principios y valores que defendemos por el camino de la justicia social y con el fin de conseguir el Bien Común.

 

Madrid, 28 de febrero de 2014

Este pasado viernes se presentó en Madrid la Coalición Impulso Social, formada por los partidos Familia y Vida, Comunión Tradicionalista Carlista y Alternativa Española, que concurrirán juntos a las próximas elecciones al Parlamento Europeo. En el acto de presentación intervinieron los Secretarios Generales de las tres formaciones, Rubén Calvo (PFyV) Javier Garisoain (CTC) y Rafel López-Diéguez (AES).

Impulso Social es una plataforma que nace con el objetivo de ser una fuerza, en el seno de la Unión Europea, que defienda los Principios Innegociables: la VIDA, desde su concepción hasta su fin natural; la FAMILIA, elemento básico en la sostenibilidad de la sociedad, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, para la que pedirá políticas de promoción, ayuda y protección; el derecho de los padres a EDUCAR EN LIBERTAD a sus hijos; y el BIEN COMÚN y la JUSTICIA SOCIAL, como principios de gobierno en la UE (ver Manifiesto).

Impulso Social quiere ser la voz en España de los que quieren otra Europa, trabajando al servicio del Bien Común, y anteponiendo la soberanía de cada Estado y los derechos sociales a los privilegios de la Eurocracia (ver Programa).

En lo que se refiere a la defensa de la vida, la dignidad de la persona, la familia y la educación, los Partidos que forman parte de Impulso Social coinciden en afirmar que en la actualidad la Unión Europea se ajusta al discurso mal definido como progresista que sustenta el consenso entre los grupos socialdemócrata y popular. En este sentido las declaraciones y las políticas de la UE en este ámbito se alejan del orden natural y la moral objetiva, que no es patrimonio de partido o confesión religiosa alguna, asentándose en las tesis laicistas, relativistas, hedonistas e individualistas.

La Coalición impulsará políticas de aborto cero en la UE, se opondrá a la legalización de la eutanasia y a cualquier tipo de práctica eugenésica, defenderá la dignidad humana y los derechos del embrión, y planteará medidas de apoyo a la mujer y de protección de la maternidad. Además, luchará por el derecho de los padres a escoger libremente la educación que deseen para sus hijos, favoreciendo la legalización del llamado Homeschooling, y la creación del Plan Europeo de Ayuda a las Familias Numerosas, del Plan Europeo de Ayuda a las Familias con afectados por Enfermedades Raras y del Plan Europeo de atención a la Minusvalía y la Discapacidad.

España y Europa necesitan urgentemente un impulso que renueve sus valores y que defienda los Principios Innegociables. Aquí os dejo la web de la Coalición para que podáis informaros:

Inicio

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.