7/12/14 Excursión a La Rábida: crónica y fotos

Con un grito, el 12 de Octubre dio comienzo una de las aventuras más grandes de nuestra historia. El pasado domingo 7 de Diciembre un grupo de la Comunión Tradicionalista Carlista rendimos homenaje a semejante hazaña y nos dirigimos al Monasterio de la Rábida en Palos de la Frontera.

 

El día no ha podido ser más fantástico; el sol en todo lo alto daba calor y luz en este mes de otoño. Quedamos a las puertas del monasterio para hacer una visita guiada de los lugares donde Cristóbal Colon ayudado de los frailes fueron dando forma al proyecto de conquista del nuevo mundo, y a las puertas del monasterio rezamos el Ángelus e iniciamos recorridos por los claustros, capilla y refectorio. A continuación tuvimos la Santa Misa a la que le siguió la comida tipo pic-nic que hicimos en los alrededores.

Le siguió el cafelito y nos dirigimos a ver las carabelas. Aquí los niños y no tan niños disfrutaron de lo lindo subiendo y bajando, sin dejar ningún sitio sin mirar y admirados de lo pequeñas que eran las naves para semejante viaje.

El día resultó muy fructífero, la convivencia y la clase de historia que muchos nos llevamos para nuestras casas y el propósito de organizar otra jornada en este viejo mundo.

 

  

 

 

       

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.