26/3/15 Inicio de los actos en conmemoración del segundo centenario del nacimiento de D. Antonio Aparisi

Pablo Bel Siurana ha sido el encargado de abrir el año que el círculo carlista Replica IWC Hand-Wound valenciano del mismo nombre va a dedicar a don Antonio Aparisi y Guijarro, con su conferencia “Apariis y Guijarro. Honra de España y gloria de la Comunicación Tradicionalista” el jueves 26 de marzo por la tarde en los locales de la entidad. Ha sido también una suerte de homenaje improvisado al ex-presidente del círculo, don Rubén de Cardeñosa, fallecido esta misma semana.

Como ha explicado en la presentación el presidente Replica Tag Heuer Link actual, don José Monzonís, el círculo pretende rendir un homenaje al insigne abogado y diputado carlista en el 200 aniversario de su nacimiento en 1815, que se cumple el 29 de marzo. Esta conferencia, de mano de un recién llegado al carlismo, pretendía- ha explicado- aportar una visión diferente www.timberlandgeneralstore.comsobre un personaje muy conocido pero mal estudiado por los tradicionalistas valencianos, y ampliamente ignorado por los demás.

Tras agradecer la invitación, el conferenciante ha iniciado su charla con un magnífico y cuidado audiovisual artesano de veinte minutos, en el que ha enmarcado a don Antonio no sólo en los hechos políticos de su vida, sino también en el combate de la Cristiandad contra el catolicismo hispano en nuestro suelo durante el siglo XIX, que se inicia en realidad con el protestantismo y las ideas ilustradas de la masonería, a su vez productos del padre de la mentira en lo que san Pablo dio en llamar “la sinagoga de satanás”.

A la conclusión del audiovisual ha disertado sobre la influencia de ese combate intelectual, moral y religioso entre la Iglesia católica y las fuerzas del liberalismo, y sus progresivas victorias. Diversas citas de las obras de Aparisi han ido jalonando (como escritas hoy mismo) los hitos de ese combate intelectual que el prestigioso abogado fue librando en su vida, siempre contra el liberalismo, hasta hallar en el carlismo su medio natural y a SMC don Carlos VII su adalid.

Al final de la conferencia ha recibido muchos aplausos, y posteriormente ha tenido lugar una animada tertulia de los presentes.

(www.carlistes.org)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.