Próximos actos de Somatemps

Jueves 11 de junio

La entidad catalana SOMATEMPS organiza una doble conferencia en Sabadell el jueves 11 de junio con el título “Catalanisme Hispanic” a cargo de Josep Alsina, vicepresidente de Somatemps, y a continuación Eduardo García, presidente de Moviment Civic d’Espanya i Catalans hablará sobre “Un proyecto nacional para España”.

La conferencia tendrá lugar en el Círculo de Estudios Sabadell situado en la calle Joan Plans nº 25 a las 19:30 h.

Viernes 12 de junio

El viernes 12 de junio se realizará un homenaje al Timbaler del Bruc conmemorando la Batalla del Bruc (6 al 14 de junio de 1808) y la verdadera Guerra de la Independencia, al que están llamadas a participar diversas asociaciones cívicas que están en lucha contra el totalitarismo nacionalista, con el siguiente programa de actos:

20 h. 20-15h – Concentración ante la estatua del Timbaler del Bruch ( escaleras c/ Corinto. En la esquina Balmes/Padua) Estación de FFCC de Padua.

20, 15 h A 20,45 h. Intervención representantes asociaciones Cívicas.

20,45 – 2 1 h – Lectura manifiesto, ofrenda floral y toque de la Marcha Real.

Días 10, 11 y 12 de julio

II Congreso de Catalanidad Hispánica en la ciudad de Gerona

“El federalismo ¿un proyecto tradicional o moderno? El pactismo catalán en su fundamentación histórica y su posible aplicación actual”, es el título de este II Congreso de Catalanidad Hispánica organizado por Somatemps.

El congreso se iniciará el viernes 10 de julio por la tarde. Contará con mesas redondas, conferencias y ponencias, así como visita cultural y ofrenda floral en el Monumento a los sitios de Gerona.

El domingo 12 tendrá un carácter académico y lúdico, con una conferencia de clausura y excursión con familias al magnífico Santuari del Ângels.

Ver información completa

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.