10/3/16 Celebraciones por la festividad de los Mártires de la Tradición

En una carta dirigida al Marqués de Cerralbo, en 1895 Don Carlos VII instituyó la festividad de los Mártires de la Tradición, aquellos que, defendiendo los principios de Dios, Patria y Rey, murieron en los campos de batalla, en el destierro, en los calabozos y en los hospitales. La fecha designada, el 10 de marzo, es la del fallecimiento de Don Carlos María Isidro en 1855.

Desde entonces ininterrumpidamente, los carlistas hemos celebrado dicha festividad honrando a nuestros Mártires ofreciendo Misas y sufragios por su alma y encomendándonos su intercesión.

Sevilla

Con la conferencia titulada “Mártires sevillanos del siglo XX” pronunciada por don Fernando Artacho comenzaron los actos programados para celebrar la festividad de los Mártires de la Tradición el día 12 de marzo en Sevilla, continuando con la Santa Misa en el convento de la Madre de Dios y una estupenda merienda en el Circulo Virgen de los Reyes.

Crónica completa, fotografías y lectura del manifiesto de la CTC ante la festividad del 10 de marzo.

 

Montacada i Reixac (Barcelona)

Este domingo 13 de marzo de 2016 los carlistas catalanes se han reunido un año más en el cementerio de Montcada i Reixach. La cita obligada con los que dieron su vida por Dios y por España en las tapias de ese cementerio, entre los que se encontraron centenares de carlistas, se ha cumplido con un día radiante que anunciaba la primavera.

En la homilía de la Santa Misa el sacerdote celebrante recalcó que en este siglo se están produciendo más martirios de católicos que durante el resto de siglos de la historia de la Iglesia. Todo ello ha de significar algo y no podemos permanecer indiferentes. No cabe duda de que veremos más persecuciones y cada vez más cerca.

Tras la Santa Misa se rezó un piadoso Viacrucis según el texto de la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz, que rememora los tiempos de la Cruzada del 36. asi un centenar de carlistas siguieron el camino que sube hasta el Mausoleo de los Mártires de la Tradición.

Concluido el Viacrucis se cantó el “Crec en un Déu” tradicional mientras los asistentes besaban el Santo Cristo. En el acto se ha “estrenado” la bandera española con el Sagrado Corazón entronizado y rodeado del cuatrilema en catalán: “Déu – Pàtria – Furs i Rei”. Durante el Parlamento, que clausuraba el acto, se presentó un documento que es parte de un estudio global sobre los mártires carlistas (del 36 -39). Esta parte del estudio se refiere a 128 sacerdotes carlistas asesinados durante ese período, aunque algunos autores elevan la cifra a 144. A modo de ejemplo se resumió la gesta martirial de cinco de ellos.

Posteriormente se entonó el Oriamendi y se gritaron los vivas de rigor. Los congregados se retiraron pacíficamente y pacificados a sus hogares.

Discurso pronunciado en el acto carlista de Montcada i Reixac.

Documento sobre los mártires carlistas 1.

Documento sobre los mártires carlistas 2.

Bocairent (Valencia)

 

Con gran solemnidad y asitencia de carlistas valencianos y de otros puntos de España se ha celebrado el tradicional acto carlista en Bocairente con Vía Crucis, responso y colocación de un ramo de flores en el lugar de la batalla del Pla de la Camorra en 1873, Santa Misa ofrecida por los Mártires de la Tradición, los cristianos perseguidos y las víctimas del terrorismo, a lo que se añadió posteriormente una comida de hermandad.

Crónica completa y fotografías.

 

Oviedo 

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) presentó ayer su programa político en la conferencia “Para ser consecuentes: análisis actual del carlismo”, impartida en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA por el secretario general de la formación, Javier Garisoain Otero, que estuvo acompañado por María Cuervo-Arango, presidenta nacional de la CTC, y por Javier Cuervo-Arango, militante carlista.

Garisoain distinguió tres planos en dicho programa: “Las medidas de choque mediante el cambio o la abolición de leyes, lo que tendría que hacer un gobierno legítimo de España, y lo que tiene que hacer la gente”. En este último punto, el conferenciante detalló que el carlismo propone “la participación activa en los cuerpos sociales intermedios, como la familia, los colegios, la Universidad, las agrupaciones laborales o las asociaciones culturales”. Dichos cuerpos “deben funcionar independientemente de quien esté en el gobierno”. Por eso mismo, Garisoain sostuvo que “España tiene un cáncer, que es la partitocracia, pero su metástasis está ralentizada en este momento porque el Gobierno está en funciones y hace lo mínimo” Aun así, “cada uno de nosotros se levanta cada mañana y sabe lo que tiene que hacer sin que un ministro o un político europeo se lo tenga que decir”.

En cuanto a la abolición de leyes, el conferenciante citó varios ejemplos en el apartado de “derechos de la persona y de familia”, por ejemplo, “oponerse a la legalización de la eutanasia, a la fecundación in vitro y a la clonación; o perseguir la pornografía y suprimir el matrimonio homosexual, el impuesto de sucesiones o el divorcio exprés”.

(La Nueva España 11.03.2016)

Madrid

En Madrid se celebró la Santa Misa en la parroquia de San Fermín de los Navarros en la tarde del día 10, con la presencia en el Altar de las auténticas banderas de los Tercios, tesoro custodiado por la Real Congregación de los Navarros en Madrid, algunas de las cuales os mostramos en las fotografías.

         

Your investment Milsub, this can be a real hidden jewel. Tudor were built with a strong exposure to in france they high quality replica watches, supplying all of them with replica watches for diving because the 50’s. In 1975, the entire year of the example, Tudor released nowhere dial and bezel form of their MN Snowflake Sub. This model, hublotchannel.com reference 94010, is at production until 1982.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.