La Diputación General de la Comunión reconoce la labor de Javier Barraycoa y Somatemps

El pasado sábado 14 de octubre se reunió en sesión ordinaria la Diputación General de la Comunión Tradicionalista Carlista, órgano máximo entre congresos. Entre otros acuerdos se adoptó por unanimidad el de enviar un mensaje de adhesión y ánimo a Javier Barraycoa rogándole que lo haga extensivo a todos los miembros y colaboradores de la Asociación Somatemps por el ejemplo que están dando en las actuales circunstancias, por la buena organización de las manifestaciones que están organizando en Cataluña, y por el enfoque profundo que están aportando al debate político sobre el golpe separatista.

Una buena parte de la reunión se dedicó a analizar la situación de Cataluña, a la que ya respondió la Junta el 27 de septiembre pasado con una nota de prensa. El debate dentro de la Comunión gira en torno a la necesidad de responder a un auténtico golpe de estado con contundencia y energía sabiendo, al mismo tiempo, que lo que está en juego es algo más que una cuestión territorial. En este sentido la línea marcada por Somatemps incide precisamente en que hay que aprovechar la ocasión para redescubrir, para restaurar, la verdadera España que no es la “España constitucional”.

Otros acuerdos

A lo largo de la reunión se adoptarán además otros acuerdos de orden interno, o sobre propaganda, entre los que podemos anunciar:

  • retomar o impulsar una nueva campaña de afiliación facilitando la remisión de solicitudes de afiliación a través de la web oficial carlistas.es
  • reorientar la organización territorial de la Comunión rescatando la figura del jefe-delegado regional que según los casos se apoyará en su labor en junta, asamblea, círculos u otras asociaciones, etc.
  • la celebración del XIII Congreso Nacional de la Comunión, dentro de un año, hacia noviembre de 2018.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.