LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA CLAUSURA SU XIII CONGRESO

Nueva Junta de Gobierno, nuevos estatutos, nuevas Ponencias con nuevas conclusiones que marcarán la línea política para los próximos años… El XIII Congreso carlista, celebrado este fin de semana en Madrid, del 12 al 14 de octubre, ha cumplido las espectativas y objetivos programados. La Comunión Tradicionalista sale de este Congreso con una junta ampliada y reforzada y con unos documentos que servirán para fijar el mensaje carlista y poder llegar mejor a los españoles del siglo XXI.

Amplio debate y unanimidad en las ponencias

Las tres ponencias que se sometieron al estudio de los congresistas: Familia, Sociedad e Hispanidad, fueron aprobadas todas ellas por unanimidad no sin antes ser sometidas a amplios debates en los que se modificaron y mejoraron las conclusiones propuestas. En los próximos días informaremos del contenido definitivo de estos importantes documentos. En pocas palabras podría decirse que ahora la CTC es, de manera más nítida si cabe, la única organización política que apuesta por la familia como base política de la sociedad; que propone un sistema político libre de partidos; y que sueña con una recobrada unidad hispánica.

Javier Garisoain, nuevo presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista, sucede en el cargo a María Cuervo-Arango.

Por su parte, Javier María Pérez Roldán releva a Javier Garisoain como nuevo Secretario General.

Los demás miembros de la Comisión Permanente de la Junta de Gobierno son:

Javier Zazu, tesorero

Félix Zorrilla, secretario de organización

Miguel Ángel Bernáldez y Miguel Ángel Belmonte, secretarios de programa

Javier Barraycoa, secretario de formación

José Borrego, secretario de propaganda

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, secretario de acción social

Carlos Ibáñez Estévez, secretario-enlace con Cruz de Borgoña.

El Pleno de la Junta se completa con los presidentes-vocales regionales y con dos vocales honorarios: Carlos Ibáñez Quintana María Cuervo Arango.

Renovación de consejeros: 

Como es preceptivo, también se han renovado en el Congreso los cargos de consejeros. Un total de 25 personas que, junto con el Pleno de la Junta de Gobierno, forman la Diputación General de la Comunión, órgano máximo entre Congresos.

Estos son los nuevos Consejeros elegidos, ordenados por número de votos recibidos: Santiago Arellano, Rafael Mir, Juan José Ibáñez, Ana Fal-Conde, Luis Hernando de Larramendi, Javier Urcelay, José Monzonís, Javier Vives, Ángeles Barrau, Vicente Porcar, José Ramón Gimeno, José Luis Ulpiano, Emilio Tejero, Conrad López, Blanca González de Aguilar, Coro H. de Larramendi, María Ángeles González, Gonzalo García Yangüela, Carlos Ram de Viú, José Miguel López Carmona, Javier López Ureña, Evaristo Palomar, Juan Manuel Rodríguez y José Manuel Martínez.

 

 

 

 

 

Hasta aquí la nota oficial. Sin embargo, según testimonian los militantes carlistas asistentes a este congreso, lo mejor sin duda de estas jornadas han sido la convivencia entre correligionarios de distintas regiones, los debates y las intervenciones de los compromisarios; el buen ambiente en los recesos; y, como no, las comidas y cenas en el restaurante Queiles. Próximamente difundiremos vídeo de los discursos del acto de clausura, con el que se cerró el Congreso en la mañana de ayer, domingo.

 

También te podría gustar...

1 Respuesta

  1. José Ubalde dice:

    Se esperaba unas conclusiones más concretas y actuales, menos abstractas y repitiendo lo que el Carlismo tiene claro desde siempre. A partir de ahora las acciones de CTC juzgarán el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.