AGENDA: La Inmaculada Concepción, patrona de los carlistas

La Comunión Tradicionalista Carlista siempre ha celebrado el día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, como la gran fiesta de su patrona. Esta devoción viene originariamente de cuando en 1585 los Tercios españoles, enviados por la Corona a Holanda para defender a las poblaciones católicas perseguidas por los protestantes, quedaron sitiados por las embarcaciones rebeldes y, tras encontrarse enterrada una imagen de la Virgen en la colina de Empel e implorar su protección, sobrevino una helada que congeló las aguas y obligó a retirarse las naves rebeldes, a lo que se ha llamado el «Milagro de Empel».

La CTC tiene previstas las siguientes celebraciones:

  • En Aldaya, Valencia, se celebrará una Misa en honor de la Inmaculada en la que participará la Banda de Cornetas y Tambores de Requetés el sábado 8 de diciembre a las 12 de la mañana en el Barrio del Cristo.
  • En Barcelona Misa el 8 de diciembre a las 12 h. en la calle Aragón 268.

  • En Pamplona, tradicionalmente la fiesta se celebra en la octava posterior a la fecha, por privilegio concedido por S. Pío X a la juventud carlista de Pamplona, por lo que este año la Santa Misa de la Inmaculada tendrá lugar el domingo 16 de diciembre en las MM. Recoletas (junto a San Lorenzo), Ofrenda floral a la Inmaculada, y comida de Hermandad con rifa, orientaciones políticas y puesta en común.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.