AGENDA: Presentación del libro “Babelicismos” en Pamplona

El nuevo libro del presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista, Javier Garisoain, es un ameno y lúcido “diccionario católicamente correcto para entenderse en la nueva Babel”. En 205 páginas, el autor revisa el significado de 100 términos “fetiche” denominados “babelicismos”. Ponemos algún ejemplo:

Prójimo – Quién es hoy nuestro prójimo? … Los más viejos saben que hubo un tiempo en que el prójimo era el vecino, el plasta cercano, el incordiante que estaba siempre al lado, el amable compañero conciudadano. Pero desde que hemos inventado formas tan efectivas para aproximar a quienes no estaban próximos y alejar a los que estaban cercanos hemos distorsionado el concepto mismo de prójimo…. El mito del superhombre urbano no tiene ni familia, ni amigos, ni prójimos. En realidad tiene más prójimos que nunca pero ¿qué vas a hacer por ellos? ¡Si solo son fantasmas virtuales que nacen, ríen, lloran y mueren en las pantallas! (…)

Consumo – … Hay que aumentar el consumo pero ¿qué haremos con tanta basura? Habrá que consumir basura… Lo malo del usar y tirar es que al final tenemos que usar lo tirado… No es más rico el que más consume, sino el que menos gasta … Comprábamos menos veces, pero con cabeza. Éramos propietarios, ahora solo consumidores. La solución no es reciclar, sino hacer las cosas bien. Eso nos haría más libres y más propietarios ¿A quién no le interesa? (…)

Seguridad – Los ministros ya lo saben. Que todos los aviones se pueden caer, que todos los barcos se pueden hundir… Lo saben, pero sufren como si no lo supieran ¿Por qué se agobian tanto? ¿Es que puede existir alguna forma de garantizar la seguridad al cien por cien? … el mundo feliz no se conseguirá nunca si por feliz entendemos un mundo sin dolor. El dolor es necesario, aunque solo sea para saber qué es placer…

Preservativos – Burka y velos por allá, preservativos por aquí. Todo es lo mismo… Desde el punto de vista epidemiológico su burka se muestra más eficaz frente al SIDA que nuestro preservativo…

Niños – …La niñez filial había sido una enorme conquista de la civilización. Pero la perdimos cuando venció la tentación de la eterna juventud, la aspiración absurda de no querer ser ni hijos ni padres sino jóvenes tan solo, medio huérfanos, sin inocencia ni responsabilidad. Jóvenes preocupados por olvidar que fueron niños e inconscientes de la posibilidad de ser padres…

La presentación tendrá lugar D. m. el viernes 7 de febrero de 2.020 en el seminario de Pamplona a las 20:00 horas (Av. Baja Navarra, 64).

Día: 7 de febrero

Hora: 20:00 horas

Lugar: Seminario de Pamplona,  Avda. Baja Navarra, 64.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.