Hispanidad: sobre los monumentos a los separatistas en Madrid

Sigue la polémica sobre el monumento a Bolívar y a otros personajes separatistas en Madrid. Reproducimos a continuación la respuesta que Javier Garisoain, presidente de la Comunión, ha remitido al Director General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento.

Comunión Tradicionalista Carlista

Sr.D. Luis Lafuente Batanero

Director General de Patrimonio Cultural

Madrid

+ Jueves, 30 de enero de 2020

Estimado Sr.

Acuso recibo de su atenta carta del 28 de enero en la que responde -en nombre del excmo. Sr. Alcalde de Madrid- a la que le enviamos el pasado 12 de octubre.

Nuestra intención entonces, al solicitar formalmente la retirada de la estatua de Simón Bolívar ubicada en el Parque del Oeste, era la de hacer llegar a las autoridades municipales y a la opinión pública madrileña nuestro criterio, basado en razones patrióticas y de justicia. Porque a día de hoy está plenamente demostrado que Bolívar fue traidor a España además de un político cruel y genocida.

En su detallada respuesta enumera usted con detalle -y no sabe cuánto se lo agradezco- a nada menos que otros ocho individuos que gozan del inconcebible honor de tener un monumento en la capital de la Patria Hispana que traicionaron. Unos con las armas, otros siendo agentes de la masonería o de Inglaterra, otros contribuyendo a sumir a Hispanoamérica y a las repúblicas bananeras resultantes del desastre en una serie de absurdas guerras fratricidas. La lista de traidores -y no de libertadores, aunque se empeñe usted en llamarlos así hasta en cuatro ocasiones- cuyos monumentos acompañan al de Simón Bolívar en la ciudad de Madrid es la siguiente: José San Martín, Bernardo O’Higgins, Miguel Hidalgo, Eugenio María de Hostos, Eugenio de Santa Cruz y Espejo, José Gervasio Artigas, Juan Pablo Duarte y Díez y el Mariscal Santa Cruz Calahumana.

El hecho de que el reconocimiento a Bolívar y a algunos de estos otros traidores fuera avalado, como usted documenta, por Miguel Primo de Rivera, Gregorio Marañón, Arias Navarro o el mismísimo general Franco demuestra que la deriva antipatriótica y el complejo de inferioridad del liberalismo y el conservadurismo español vienen de muy atrás.

Frente a esta actitud cultural suicida de los españoles vendidos, y para honrar la memoria no de los separatistas traidores sino de aquellos que lucharon por la hermandad de todos los pueblos de la antigua Monarquía Católica, los carlistas siempre nos hemos opuesto a la Leyenda Negra y a las mentiras del independentismo bananero. Por eso seguiremos pidiendo la retirada no solo del monumento a Bolívar sino también los de los otros separatistas que usted se ha molestado en recopilar.

La Hispanidad no es un recuerdo del pasado. Es una realidad que vive y que resurgirá conforme vaya saliendo a la luz la verdad histórica ocultada por sus enemigos. Gracias a Dios está surgiendo una nueva generación de historiadores que a lo largo y ancho de la Hispanidad van poniendo en su sitio a unos y a otros. Todos esos monumentos de la infamia tienen los días contados.

Reciba un cordial saludo,

Javier Garisoain Otero

presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.