Convocatoria Congreso Extraordinario: sábado 26 y domingo 27 de diciembre de 2020

CONGRESO EXTRAORDINARIO

DE LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA

SÁBADO 26 Y DOMINGO 27 DE DICIEMBRE DE 2020

16:00 – 20:00 HORAS

 

SÁBADO 26 DE DICIEMBRE:
1. Rendición de cuentas de la Permanente y explicación de su actuación y de la situación actual de la Comunión.
2. Explicación sobre la Tesorería y sobre los requisitos para cumplir la Ley de Partidos Políticos: Por imperativo legal las cuotas de afiliación hay que cobrarlas en una única cuenta. Hay que establecer el sistema de hacerlo para luego transferir a cada Junta las cuotas de sus afiliados regionales.
3. Votación de ponencias y comunicaciones: Se remitirán a los afiliados documentos sobre: Tesorería, Líneas Estratégicas y Afiliación.

DOMINGO 27 DE DICIEMBRE:
4. Presentación de las candidaturas y exposición de sus líneas de actuación
5. Elección de nueva Junta Permanente (al menos 5 miembros)
 Presidente
 Secretario General
 Tesorero
 Secretario de Propaganda
 Secretario de Formación

 

DESARROLLO DEL CONGRESO
 Presentación de candidaturas enteras: fecha límite, domingo 27 de diciembre a las 10:00. No obstante, se recomienda vivamente se presenten la presentación de las candidaturas antes del inicio del Congreso, el viernes 25 de diciembre a las 10:00. Las candidaturas se deben presentar enteras, teniendo como mínimo 5 miembros. Con independencia de la fecha de presentación, se podrá cambiar o ampliar su configuración hasta el domingo 27 a las 10:00. Podrá ser candidato cualquier afiliado de la Comunión.
 Voto delegado (para quien no pueda asistir): Todos aquellos con derecho a voto podrán delegar el mismo en cualquier otro miembro de la Comunión con derecho a voto comunicando esta delegación antes del viernes 25 de diciembre a las 24:00 al Secretario General por medio de correo indicando su nombre y apellidos y DNI, y el nombre y apellidos de la persona en quien delega. La comunicación se realizará en elcorreo: secretariogeneral@carlistas.es

 Lugar de Celebración: Será por videconferencia realizada desde la Oficina de Zurbano.
A la oficina podrá asistir presencialmente un máximo de 6 personas. Para ocupar estos puestos se hará por el siguiente orden: miembros de la permanente, si quedan plazas libres miembros del Pleno, y si quedan aún plazas libres: Consejeros.
El resto de asistentes podrá conectarse en el link que se recordará nuevamente por correo electrónico minutos antes del inicio del Congreso, si bien se recomienda que los que tengan derecho a asistir procuren juntarse por Junta Regional o por cualquier otro criterio, en un lugar común, para facilitar el transcurso del Congreso.
 Podrán participar los miembros del Pleno de la Junta, los miembros de las Juntas Regionales y Delegados, los Consejeros, los miembros de las Comisiones, los compromisarios y cualquier otro afiliado de la Comunión, teniendo solo derecho a voto los que lo tengan reconocido en los Estatutos Vigentes (miembros de la Permanente y compromisarios). Los interesados en participar deberán comunicar, a más tardar el viernes 25 de diciembre su nombre, teléfono (preferentemente móvil) y
correo electrónico al secretario general en el correo: secretariogeneral@carlistas.es.
 El número de compromisarios por región será el mismo que en el Congreso ordinario anterior (XIII).
En caso de no constar en alguna Junta Regional el número de compromisarios en el
Congreso anterior, se limitará a 3 compromisarios.
 Fecha límite de presentación de ponencias y comunicaciones: el 23 de diciembre a las
24:00 horas.

Sistema de votación:

– Lo ideal es que cada Junta Regional pueda reunirse en un punto de encuentro (círculo, oficina, domicilio particular) y así puedan discutir entre ellos lo que estimen oportuno. A la hora de la votación votarán de manera secreta y el Presidente de la Junta, a su turno, indicará el resultado.
– Quien no pueda participar en estas reuniones conjuntas podrá votar, bien públicamente, informando de su voto cuando se le de paso, bien secretamente, mandando un SMS al Secretario saliente, que expondrá en público el sentido del voto emitido.

CONEXIÓN: La conexión se realizará en https://whereby.com/junta-comunión

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.