El Museo Carlista de Madrid solicita la custodia del monumento del Tercio de Montserrat
Ante la retirada del monumento a los requetés del Tercio de Ntra. Sra. de Montserrat emplazado en el exterior del monasterio del mismo nombre, el director del Museo Carlista de Madrid se ha dirigido por escrito al P. Manel Gasch, prior de la comunidad benedictina de Montserrat, pidiéndole la cesión de la escultura, o autorización para la realización de una réplica de la misma que pueda emplazarse en los jardines del Museo.
Sin entrar en la misiva a calificar la decisión de retirar la escultura homenaje a los requetés catalanes que dieron su vida por Dios y por la tradición de la única y verdadera Cataluña, católica e hispana, el Museo Carlista de Madrid expresa al P. Prior su disposición a acoger el monumento en el museo, que está dispuesto a ser el relicario de lo que de dignidad y honor queda en nuestra patria.
Otros carlistas querrán quizás dirigirse al P. Gasch ( Prior de la Comunidad benedictina de Montserrat, 08199 Monasterio de Montserrat, Barcelona) para expresarle, con otros acentos, el sentir de los buenos españoles y buenos catalanes respecto a la decisión adoptada por la Generalitat, con el consentimiento de los monjes de Montserrat. Podrían incluso poner en copia al cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, que tiene experiencia previa de este tipo de concesiones.
Una Generalitat obstinada en honrar cada año la memoria del asesino Companys, y que coincidiendo con la retirada del monumento a los requetés que murieron en defensa de la religión, anuncia una ruta dedicada a los maquis, dando dos pasos en uno en su esfuerzo por presentar a los asesinos como héroes y a los héroes como villanos.