Nota de prensa: Balance de los actos carlistas del Cerro de los Angeles y Madrid
(01/12/24. NOTA DE PRENSA) – El sábado pasado, la Comunión Tradicionalista Carlista celebró en el Cerro de los Angeles (Getafe) primero, y en el centro de Madrid después unos importantes actos que no deberían pasar inadvertidos para los católicos españoles.
La fiesta de Cristo Rey es desde hace mucho tiempo quizás la festividad religiosa peor interpretada por el catolicismo liberal. Una celebración que fue instaurada por la Iglesia para exaltar la soberanía social de Jesucristo y afirmar la obligación moral de pueblos, naciones y gobiernos de someterse a los principios del Evangelio, se ve a menudo descafeinada como si fuera una mera devoción particular y opcional.
Los carlistas españoles, agrupados en torno a la Comunión Tradicionalista Carlista, desde su responsabilidad de laicos, libremente, fieles a una tradición política que ha dado sus mejores frutos cuando se ha puesto al servicio del Evangelio, herederos de una estirpe de mártires, proclaman que el origen de todos los males que aquejan a la sociedad postmoderna proceden del liberalismo, del naturalismo en política, del abandono de las raíces católicas que forjaron nuestra identidad a lo largo de muchos siglos y muchas generaciones.
Por eso el día de Cristo Rey es y seguirá siendo nuestra fiesta principal. Por eso hemos acudido -en su víspera- un año más al centro geográfico de la Península, al pie del que posiblemente sea el monumento más odiado por los enemigos de nuestra Patria, y por eso hemos realizado después, delante del palacio de las Cortes, unos actos llenos de significado. España, encarnada en la Comunión Tradicionalista y en todas aquellas personas, familias y entidades que quieren ser fieles a su tradición no se resigna a morir.
Cercano el 6 de diciembre, aniversario de la Constitución del 78 y fecha que nos recuerda la mayor traición de nuestra historia, los carlistas hacemos un llamado a la esperanza. Existe otro camino fuera de este sistema corrupto. Hay esperanza y esta Comunión de hombres y mujeres libres se organiza día a día para hacerla posible.
Infórmense de nuestro Ideario, propuestas y realidades. Participen y acudan a nuestras convocatorias: www.carlistas.es
Comisión Permanente de la Junta de Gobierno de la