Comentarios de actualidad. Nueva legislación liberalizadora

15.09.00. España va tan bien que ya no nos hace falta ni el descanso semanal. Liberalización. ¿De qué nos libera el PP? ¿Del Domingo? El PSOE se propuso que a España no la conociera “ni la madre que le parió”, pero no se atrevió a legislar contra el tercer mandamiento.

JULIO. CONGRESO DEL PSOE. La maquinaria electoral del PSOE funciona. Es curioso que ciertas formas de democracia interna, como la elección indirecta de cargos a través de delegados, se acepten con normalidad. Pero, si la elección indirecta de una ejecutiva federal sirve para un partido, ¿por qué no ha de servir para toda la sociedad?

EL PP VA MAL. Estos son algunos titulares de prensa aparecidos en los últimos meses:

– “En 1998 hubo en España 53.847 abortos, un 8,6% más que el año anterior. Baleares registró uno de los mayores incrementos…”.

– “Propuesta del grupo popular. La comunidad será la primera del PP en ponerlo en marcha. El Gobierno de Gallardón creará un servicio de asesoramiento a gays y lesbianas”.

– El PP se abstiene en la condena del “golpe” de 1936. (ABC, 15/9/99)

– “Cataluña. Los cuatro ediles populares entran en el gobierno. CiU y PP gobernarán juntos la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés”.

– “El cardenal Rouco lamenta que el PP no haya suprimido la ley del aborto. El presidente de los obispos esperaba convencer al Gobierno”.

* El PP tiene mayoría absoluta. Antes muchos decían: “Es que no tienen mayoría absoluta”…, “tienen que pactar con Pujol”… ¿Y ahora? Ahora podrían derogar la Ley del Aborto si quisieran. Pero no sólo no lo hacen, sino que encomiendan el Ministerio de Sanidad a una conocida pro-abortista como Celia Villalobos.

* Ni siquiera los éxitos económicos de Aznar son para tanto. La política económica española no la marca el gobierno de Aznar, sino el capitalismo internacional. Además, en España, las cifras de reducción del paro deben completarse con los datos sobre economía sumergida y subsidios. Las empresas de trabajo temporal que trajo el PSOE se consolidan al mismo tiempo que aumenta el trabajo precario.

* La realidad social está cargada de problemas que no han hecho sino aumentar en la pasada legislatura: aborto, crisis familiar, droga, inmoralidad, delincuencia, violencia, crisis educativa, paro, pobreza, mendicidad, nacionalismo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.