Otras noticias de interés

15.09.00. 

* CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA IDENTIDAD Y DEL IDIOMA VALENCIANOS. Los círculos carlistas “San Miguel”, de Lliria, y “Aparisi y Guijarro”, de Valencia, están colaborando en la campaña de recogida de firmas que promueve la PLATAFORMA NORMES D’EL PUIG en defensa de la identidad y del idioma valencianos.

Más información en http://plataformaelpuig.cjav.org o enviando e-mail a plataforma@cjav.org (inactivos).

* VOCACIONES CONSAGRADAS. El pamplonés Diejo Jiménez Salinas, el que fuera candidato de la Comunión al Senado por la Región de Murcia en las últimas elecciones, y que recogió más del 1% de los votos, nos ha vuelto a sorprender gratamente con el anuncio de su próximo ingreso en el Seminario Conciliar de Pamplona. Abandona la política pero no el Ideal. Desde aquí nuestra felicitación más cordial.

* MARTIRES DEL SIGLO XX. Según el historiador Vicente Ortí más de la mitad de los mártires del siglo XX -declarados como tales por la Iglesia- son españoles. Para el año próximo se espera la beatificación de un grupo de seglares valencianos entre los que figuran varios miembros de nuestra Comunión. Se anunciará con antelación.

* MUSEO HISTÓRICO DEL CARLISMO EN ESTELLA. Ya han comenzado las obras para la construcción del Museo de Historia del Carlismo. Se situará en Estella, en el edificio llamado “Palacio del Gobernador” y requerirá una inversión de casi 500 millones. Aunque la titularidad del museo sea pública, del Gobierno de Navarra, se espera que próximamente se constituya una Asociación de Amigos del Museo con el fin de canalizar con las necesarias garantías los fondos propiedad de particulares que quieran depositarse en esta institución. El Partido Carlista ya ha firmado un acuerdo de cesión de los fondos históricos con los que contaba. Por su parte la Fundación Hernando de Larramendi está colaborando también activamente en el proyecto. Si se cumplen los plazos previstos, el museo podría ser inaugurado dentro de cuatro años. El edificio, construido en el siglo XVII, se encuentra muy deteriorado. El palacio del Gobernador, próximo al albergue de peregrinos, tiene una superficie construida de 2.409 metros cuadrados. En la que se expondrán al visitante banderas, armas, uniformes, documentos y recuerdos de nuestra historia como el estandarte de la Generalísima, la espada de Don Jaime, el misal de Doña Margarita, cuadros, etc.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.