FIDES CTC nº 2. Agosto 2000

+ Barcelona, 9 de agosto de 2000

EL AVISPADO LOCUTOR DE LA COPE QUE A LAS CINCO DE LA TARDE HA INVOCADO A AZAÑA, DESPUÉS DE HABLAR CON EL OBISPO DE PAMPLONA, PARA SALVAR A LA DEMOCRACIA COMO AZAÑA PEDÍA SALVAR A LA REPÚBLICA NO SE HA ENTERADO DE NADA: DE AQUELLOS POLVOS VINIERON ESTOS LODOS. EL OBISPO INVITA A LA ORACIÓN Y EL LOCUTOR ENTIENDE QUE HEMOS DE PEDIR LA INTERCESIÓN DE AZAÑA. ESO SÍ ES UNA “AZAÑA” PERO UNA PERIODÍSTICA Y CON HACHE.

¿POR QUÉ CONTINUAMENTE NOS MARTILLEAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LA IDEA DE QUE LO QUE AQUÍ SE TRATA DE SALVAR, FRENTE A ETA, ES LA DEMOCRACIA? MIENTRAS OTEGI LLAMA PATRIOTA A LOS ETARRAS MUERTOS, LOS ESPAÑOLES DE A PIE TENEMOS QUE TRAGAR CON QUE LO QUE HEMOS DE DEFENDER NO ES A ESPAÑA SINO A LA DEMOCRACIA. (Si al menos se hablase de defender la ‘democracia española’ no estaría mal del todo al estar refiriéndonos simplemente al ‘régimen español’, pero parece que se trate de defender ‘los ideales democráticos’ como si hubiera mucha gente dispuesta a derramar una gota de su sangre por ellos) ¿POR QUÉ EL ASESINATO DE UN MILITAR NO PROVOCA LA INDIGNACIÓN DEL DIPUTADO GENERAL DE GUIPÚZCOA? SIN EMBARGO EL ASESINATO DEL EMPRESARIO KORTA, D.e.P., ESO SÍ QUE ES INADMISIBLE ¿SERÍA PORQUE AQUEL NO HABLABA VASCO EN LA INTIMIDAD? Lo más lamentable de los atentados contra ‘cercanos’ al PNV es que se les ve el plumero a los nacionalistas ‘moderados’, ¿se llamarán ‘moderados’ por ir con corbata?  

EN EL EDITORIAL DE LA REVISTA AHORA-INFORMACIÓN DE JULIO-AGOSTO DE 1997 SE PODÍA LEER: “El asesinato de Miguel Ángel Blanco ha podido significar un verdadero hito en la reciente historia de España. El pueblo vasco estuvo a punto de arrasar todo símbolo etarra y batasuno, miles de voces pidieron la pena de muerte para acabar con el terrorismo, se podían haber quemado cientos de locales de HB. Sin embargo, la clase política -y la ertzainza- lo ha impedido. La reconducción de los acontecimientos ha transformado el dolor y la ira popular en una fiesta democrática. El pueblo se ha rendido ante los políticos, y por tanto volverá a rendirse ante ETA” PROFÉTICO.

Y EN EL NÚMERO DE ENERO-FEBRERO DE 1999 EN UN DOSSIER SOBRE LA TREGUA: “Habría que recordar una curiosa ley de comportamiento en el seno de ETA. La organización, desde 1978 se haya sometida a ciclos de violencia de 7 a 8 años. El primer ciclo va de 1978 a 1984; desde la crisis de los Gal (200 atentados anuales y 56 muertos al año). El segundo va de 1985 hasta 1992; de la guerra sucia a la crisis de Bidart (un centenar de atentados anuales y 33 muertos al año). El tercero de 1992 a 1998; de la decapitación de ETA a la tregua (50 atentados anuales y una media de 15 asesinatos anuales). El siguiente ciclo… ¿se iniciará de nuevo? Si a ETA le conviene sin lugar a dudas, aunque su fuerza vaya a menos, esta vez contará con el apoyo de todos los partidos nacionalistas.” A ETA LE CONVINO Y ASÍ NOS LUCE EL PELO.

Y EL DÍA EN QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LOS POLÍTICOS NOS VENDAN LA MOTO DE QUE HAY QUE NEGOCIAR CON ETA, PORQUE LA PAZ ES POSIBLE Y TODO EL MANGONEO CONSIGUIENTE, ENTONCES ¿QUÉ PASARÁ CON LOS MILES DE REFUGIADOS QUE SERÁN EXPULSADOS DE “LOS ESTADOS UNIDOS DE EUZKADI”? ¿CÓMO LOS LLAMARÁN LOS MEDIOS? ¿REFUGIADOS ESPAÑOLES? ¿REFUGIADOS VASCOS? ¿REFUGIADOS VASCO-ESPAÑOLES? YA PUESTOS ¿REFUGIADOS “DEMOCRÁTICOS”?

Fdo: Miguel Ángel Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.