FIDES CTC nº 33. 17 de diciembre de 2000. Consagración a los Corazones de Jesús y María

El pasado sábado, 9 de diciembre, la Comunión Tradicionalista Carlista celebró según el programa previsto un Acto Público en Zaragoza con ocasión del Año Jubilar y para renovar su consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

Los actos de la jornada comenzaron a las 12 h. con una misa en la Iglesia de S. Felipe celebrada por su Sr. Párroco. Después de la misma, que presidía en un lugar destacado una bandera de las Margaritas de Valencia con la imagen de la Inmaculada y la Cruz de Borgoña, los asistentes se dirigieron a la Basílica del Pilar para el acto de consagración. Hacia las 13 h., la Presidenta de la CTC, María Cuervo-Arango Cienfuegos-Jovellanos leyó a los pies de la imagen de la Virgen del Pilar, que estaba decorado para la ocasión con el manto del tercio de requetés de San Jorge, y ante más de 200 carlistas procedentes de muchos rincones de España, la siguiente consagración:

 
Consagración de la Comunión Tradicionalista Carlista a los Sagrados Corazones de Jesús y de María

Sagrado Corazón de Jesús, Virgen Inmaculada:

Nosotros, carlistas del siglo XXI, encuadrados en la Comunión Tradicionalista Carlista, arrodillados ante el Pilar que fortalece nuestra fe, queremos en este acto consagrarnos a vuestros Corazones Divino e Inmaculado.

* Queremos dar gracias por la fe que hemos recibido de nuestros mayores; que nos enseñaron a amar a Dios, a la Virgen, a la Iglesia, y a nuestra Patria en la variedad de sus regiones y la riqueza de su tradición cristiana.

* Pretendemos vivir con Vos y por medio de Vos nuestro Bautismo.

* Deseamos confiaros nuestra existencia y vocación cristiana. Haced que las obras, oraciones, sufrimientos y alegrias de estos años que os ofrecemos, os sean gratas. Sagrado Corazón de Jesús, danos la fuerza para vivir consecuentemente en un Mundo tan alejado de Tí. Haznos TODO TUYOS, María.

* Os pedimos las gracias necesarias para trabajar por la llegada del Reino de Cristo: “La civilización del Amor”. Sostenednos en nuestro esfuerzo porque la pereza, las decepciones personales, y la aparente falta de éxito, nos desaniman.

Que el deseo del Reino de los Cielos nos haga trabajar por Vuestro Reino en la tierra y así aceleremos el día en que los hombres, familias y naciones del Mundo reconozcan a Cristo Jesús por Rey y Señor.

Recibid nuestras peticiones y nuestra consagración para gloria del Padre.

Después del emotivo acto, que terminó con el canto del himno a la Virgen del Pilar, las boinas rojas se dispersaron por las inmediaciones de la Basílica.

Poco después de las 14 h. se reunían de nuevo en el restaurante “Posada de las almas” para la comida de hermandad.

A los postres hizo de presentador José María Salvo, Presidente de la Junta Regional de Aragón que fue dando la palabra sucesivamente a los cuatro presidentes que ha tenido la Junta de Gobierno en su última etapa: Miguel Angel Garisoain, Domingo Fal-Conde, Carlos Ibáñez y María Cuervo-Arango.

Además de con los discursos, la sobremesa fue animada por la presencia de un grupo que cantó unas vibrantes jotas aragonesas, y se dió por concluida tras el canto del Oriamendi.

El balance de esta celebración es muy positivo tanto por la buena asistencia ypor la gran proporción de jóvenes entre los asistentes como, por supuesto, por el valor que tiene en sí misma toda consagración que es al mismo tiempo petición del auxilio divino y compromiso firme en el trabajo por la Causa.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.