FIDES CTC nº 8. 25 de septiembre 2000. Nº 46 de Ahora Información

Sumario:

CARTAS AL DIRECTOR

TRIBUNA: Los juicios proféticos de Donoso Cortés, por Carlos Etayo

OPINIÓN: El futuro de la monarquía, por Carlos Ibáñez. / Matrimonio balmesiano / La boda de D. Felipe, por César Alcalá

CRÓNICA: La familia Borbón-Parma, por Federico Ferrando Roda

LA OTRA PRENSA: Arbil

IMÁGENES Y PALABRAS: Lo viejo y lo nuevo / Arabes cristianos / Cristianos bajo los musulmanes / Musulmanes en un país cristiano / El Estado compra el «Cara al Sol» / Comunistas al servicio del Zar / Judíos antijudíos / Anglicanos y homosexuales

ARTE: Entrevista a Donald B. Kuspit / Arte manierista y amaneramiento, por Alvaro d’Ors

DOSSIER: El final del arte, por Alfonso Carlos Amaritriain

PERSONAJES: Pedro de la Hoz y La Esperanza, por D.A.

HISTORIA: Armenia, la primera nación cristiana, convertida en pueblo de diáspora, por Andreas Boehmler / La Diputación catalana de 1874, por C.A.

MÁRTIRES: Espíritu, mucho espíritu y sobreabundancia de espíritu (1), por José Vives Suriá

BIOGRAFÍA: D. Mauricio de Sivatte y Bobadilla (1901-1980), por César Alcalá

PÁGINA CULTURAL, por Jorge S. Climent: Mitos nacionalistas / Arquitectura y tradición / ¿Internet? es Fahrenheit. Confesiones de Ray Bradbury / Adiós a L’Unitá

LIBROS: Lenin, de Hèlene Carrère / La tiranía del placer, de Jean-Claude Guillebaud / Mossad. La historia secreta, de Gordon Thomas / La anarquía que viene, de Robert D. Kaplan / Milenarismo vasco, de Juan Aranzadi / La transición democrática de la Iglesia Española, de Josep M. Piñol / La gran persecución. España 1931-39. (Historia de cómo intentaron aniquilar a la Iglesia Católica), de Vicente Cárcel Ortí.

TRADICIÓN: Obituario. Pascuala Arguedas, por Miguel del Maestrazgo / Iconografía de Antonio Molle / Mártires de la Tradición / Beatificación de Pío IX / Visita de Carlos Ibáñez a Zaragoza / Nuevo museo carlista

BAZAR CARLISTA

EDITORIAL: EL BESO DE GORE

Antes de iniciarse el verano nuestros medios de comunicación nos ofrecieron la Convención del Partido Demócrata en Los Angeles. Todos los telediarios -incluso los de TV1 y TV2, controlados por la derecha- repartieron alabanzas a los demócratas progresistas, a sus programas sociales, a su lucha contra la pena de muerte y a su programa abortista.

A pesar de la popularidad con que se nos ha presentado la nueva pareja presidenciable, antes de iniciarse la Convención las encuestas situuaban a Gore diez puntos por debajo de Bush. El despliegue mediático y propagandístico de los demócratas apenas consiguieron mover la diferencia. Al tercer día de la Convención -como manda la tradición- compareció Al Gore entre sus partidarios. Vinieron los discursos, los globos, las risas y los aplausos. Y cuando todo parecía finalizado Al Gore sorprendió a todos los asistentes y a decenas de millones de telespectadores. De repente, besó a su mujer, Tipper, con los ojos cerrados, apasionadamente y durante un buen rato. Insólito, a ningún candidato a la Casa Blanca se le había ocurrido jamás algo semejante.

Al día siguiente, todo el país hablaba del beso del presidenciable. Y lo que es más importante, las encuestas delataban que tras contemplar ese beso, la candidatura de Gore había subido 10 puntos e igualaba a George Bush Jr.. Así es la Madre de todas las Democracias, la imagen es lo que mueve la opinión pública y la opinión pública la que legitima los gobiernos, aunque luego éstos manchen sus manos con la sangre del aborto.

http://pagina.de/ahora_información

ahora@retemail.es

Damos la bienvenida a los nuevos suscriptores de FIDES_CTC

Enviar noticias, preguntas o críticas a: ctc@retemail.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.