FIDES CTC nº 8. 25 de septiembre 2000. Nº 46 de Ahora Información

Sumario:

CARTAS AL DIRECTOR

TRIBUNA: Los juicios proféticos de Donoso Cortés, por Carlos Etayo

OPINIÓN: El futuro de la monarquía, por Carlos Ibáñez. / Matrimonio balmesiano / La boda de D. Felipe, por César Alcalá

CRÓNICA: La familia Borbón-Parma, por Federico Ferrando Roda

LA OTRA PRENSA: Arbil

IMÁGENES Y PALABRAS: Lo viejo y lo nuevo / Arabes cristianos / Cristianos bajo los musulmanes / Musulmanes en un país cristiano / El Estado compra el “Cara al Sol” / Comunistas al servicio del Zar / Judíos antijudíos / Anglicanos y homosexuales

ARTE: Entrevista a Donald B. Kuspit / Arte manierista y amaneramiento, por Alvaro d’Ors

DOSSIER: El final del arte, por Alfonso Carlos Amaritriain

PERSONAJES: Pedro de la Hoz y La Esperanza, por D.A.

HISTORIA: Armenia, la primera nación cristiana, convertida en pueblo de diáspora, por Andreas Boehmler / La Diputación catalana de 1874, por C.A.

MÁRTIRES: Espíritu, mucho espíritu y sobreabundancia de espíritu (1), por José Vives Suriá

BIOGRAFÍA: D. Mauricio de Sivatte y Bobadilla (1901-1980), por César Alcalá

PÁGINA CULTURAL, por Jorge S. Climent: Mitos nacionalistas / Arquitectura y tradición / ¿Internet? es Fahrenheit. Confesiones de Ray Bradbury / Adiós a L’Unitá

LIBROS: Lenin, de Hèlene Carrère / La tiranía del placer, de Jean-Claude Guillebaud / Mossad. La historia secreta, de Gordon Thomas / La anarquía que viene, de Robert D. Kaplan / Milenarismo vasco, de Juan Aranzadi / La transición democrática de la Iglesia Española, de Josep M. Piñol / La gran persecución. España 1931-39. (Historia de cómo intentaron aniquilar a la Iglesia Católica), de Vicente Cárcel Ortí.

TRADICIÓN: Obituario. Pascuala Arguedas, por Miguel del Maestrazgo / Iconografía de Antonio Molle / Mártires de la Tradición / Beatificación de Pío IX / Visita de Carlos Ibáñez a Zaragoza / Nuevo museo carlista

BAZAR CARLISTA

EDITORIAL: EL BESO DE GORE

Antes de iniciarse el verano nuestros medios de comunicación nos ofrecieron la Convención del Partido Demócrata en Los Angeles. Todos los telediarios -incluso los de TV1 y TV2, controlados por la derecha- repartieron alabanzas a los demócratas progresistas, a sus programas sociales, a su lucha contra la pena de muerte y a su programa abortista.

A pesar de la popularidad con que se nos ha presentado la nueva pareja presidenciable, antes de iniciarse la Convención las encuestas situuaban a Gore diez puntos por debajo de Bush. El despliegue mediático y propagandístico de los demócratas apenas consiguieron mover la diferencia. Al tercer día de la Convención -como manda la tradición- compareció Al Gore entre sus partidarios. Vinieron los discursos, los globos, las risas y los aplausos. Y cuando todo parecía finalizado Al Gore sorprendió a todos los asistentes y a decenas de millones de telespectadores. De repente, besó a su mujer, Tipper, con los ojos cerrados, apasionadamente y durante un buen rato. Insólito, a ningún candidato a la Casa Blanca se le había ocurrido jamás algo semejante.

Al día siguiente, todo el país hablaba del beso del presidenciable. Y lo que es más importante, las encuestas delataban que tras contemplar ese beso, la candidatura de Gore había subido 10 puntos e igualaba a George Bush Jr.. Así es la Madre de todas las Democracias, la imagen es lo que mueve la opinión pública y la opinión pública la que legitima los gobiernos, aunque luego éstos manchen sus manos con la sangre del aborto.

http://pagina.de/ahora_información

ahora@retemail.es

Damos la bienvenida a los nuevos suscriptores de FIDES_CTC

Enviar noticias, preguntas o críticas a: ctc@retemail.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.