Camino de Santiago 2004

01.09.2004. Tras clausurar el campamento, la Asociación organizó para los mayores de 16 años una peregrinación a Santiago de Compostela. Más de 30 personas recorrieron desde León o Samos el Camino Jacobeo Francés.

La peregrinación comenzó a andar el 19 de agosto, saliendo desde el Convento de las Benedictinas de León y el domingo 29 se alcanzó la tan esperada meta, la tumba del apóstol. Durante esos días, nuestros chavales fueron llenando el paisaje jacobeo con sus boinas rojas y blancas, y con la Cruz de San Andrés liderando el grupo.

El Padre Higinio guío espiritualmente la peregrinación. Hubo charlas de formación sobre la importancia de que los católicos participemos en la vida pública. Mucha gente se acercaba al grupo, algunos sorprendidos, otros emocionados. Gracias a las personas que dirigían la peregrinación, ésta se desarrolló sin ningún percance, salvo las ampollas y tendinitis propias de la marcha, y que Mª Pía Zazu se encargaba de aliviar.

El día 29 de agosto, desde el Monte del Gozo, y acompañados por algunos amigos y familiares, llegamos a Santiago. Nuestro grupo asistió a la Misa del Peregrino, y como anécdota, uno de los asistentes a nuestra peregrinación, que entra este año en el seminario castrense, participó como monaguillo en dicha Misa que fue oficiada por el Arzobispo de Santiago.

Después, amenizados por una banda de gaiteiros de la Ría de Arosa, los peregrinos y los diversos amigos y familiares que se habían reunido en Santiago, recorrieron la ciudad al son de las gaitas, hasta llegar al restaurante donde se celebró una comida de hermandad. Allí estaba presente la Presidenta de la Junta de Gobierno de la CTC quien dijo unas palabras a los postres. Al día siguiente, tras dar el abrazo al Santo y visitar la tumba del apóstol se dio por finalizada la peregrinación.

Se pueden ver algunas fotos de la peregrinación aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.