Éxito rotundo del acto nacional carlista en Zaragoza

Centenares de boinas rojas se congregaron el domingo 21 de noviembre en la explanada de la Basílica del Pilar de Zaragoza provenientes de diversos puntos de España: Cataluña, Asturias, Castilla, Castellón y autobuses de Madrid, Andalucía, Navarra y Valencia, para celebrar el acto político que todos los años la Comunión Tradicionalista Carlista celebra por la Fiesta de Cristo Rey.

Numerosos fueron los viandantes que se acercaron a interesarse por la naturaleza de la reunión y para pedir octavillas o pegatinas de propaganda que nuestros correligionarios oportunamente habían llevado hasta allí. Incluso un grupo de reporteros argentinos que se encontraba efectuando un reportaje sobre nuestro país, ante tan inusual espectáculo decidió incluirnos en su material de rodaje.

El grupo asistió a la Santa Misa que se celebró en el Altar Mayor de la Basílica del Pilar (lleno) a la una de la tarde, tras la cual se renovó la consagración de la Comunión Tradicionalista Carlista al Inmaculado Corazón de María, tal y como se hiciera en el mismo escenario en diciembre del año 2000, ante la Imagen de la Virgen del Pilar.

Este año se daba además la circunstancia de que se cumplía el 50º Aniversario de la Consagración de España al Inmaculado Corazón de María, llevado a cabo ante la misma advocación mariana de Nuestra Señora. La Presidenta de la Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista, D.ª María Cuervo-Arango, efectuó para finalizar una ofrenda floral en nombre de todos los presentes -y de los ausentes-, tras la cual el grupo se dirigió al restaurante “Hispanidad”, donde la reunión continuó en alegre comida de hermandad, en la que se sirvieron más de 300 comidas.

Diversos oradores intervinieron a los postres dedicando unas breves palabras a los presentes, las cuales, como no podía ser de otro modo, tuvieron como eje vertebrador la situación política actual en España y la actitud que los católicos en general y los carlistas en particular debemos adoptar en un escenario crecientemente hostil a nuestras convicciones como el presente. Estamos en una fase de perversión del juego democrático, en el que la compraventa de los votos afecta a las señas de identidad de los pueblos de España. Una etapa en la que se prepara un futuro poder decidido por los electores desarraigados, con valores que no tendrán nada que ver con los que conformaron la esencia de nuestra patria.

La ola laicista, las tensiones separatistas, la introducción de una anti-moral está generando una sana reacción que el carlismo ha de saber orientar como “expresión genuina del catolicismo político español”.

De rotundo éxito puede calificarse la movilización de los carlistas de toda España, con un numerosísimo grupo de jóvenes, para acudir a esta cita que anualmente la CTC celebra coincidiendo con la Solemnidad de Cristo Rey, con particular y merecida mención al esfuerzo realizado por los carlistas andaluces, para los que no hay distancias largas cuando la ocasión lo requiere. Felicidades a todos y en particular a ellos. Ahora de cada uno de nosotros depende que el impulso y la motivación que reuniones de este tipo suponen no se queden en ilusiones sin objeto, sino que, sabiendo QUE TENEMOS JUNTAS OPERATIVAS con militantes deseosos de recibirnos con los brazos abiertos en nuestras respectivas regiones, nos pongamos en contacto con las mismas para ser encuadrados o colaborar en los diversos frentes que a día de hoy están abiertos: colaboración económica (siempre importante), círculos de formación de jóvenes, campañas de propaganda, suscripción a la revista “Ahora Información”, participación en los Foros de Internet, apostolado “carlista” en nuestras familias y círculos de amistades.

Si no sabes el teléfono de tu Junta Regional, no dudes en preguntarlo a quien creas que puede saberlo o en la Secretaría Técnica, en el tfno. 91 399 44 38. Los tiempos del carlismo se acercan a marchas forzadas.

Foto de grupo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.