In Memoriam – Enrique Hormigo y Sánchez

14.07.2004. Nuestros correligionarios de la Comunión Tradicionalista Carlista de Cádiz nos envían este obituario en honor de Enrique Hormigo y Sánchez, carlista gaditano que ha fallecido recientemente. R.I.P.

A la avanzada edad de 89 años, ha fallecido en Málaga el día 26 de junio de 2004 nuestro amigo y correligionario Enrique Hormigo y Sánchez. Nacido en Cádiz el año 1914, muy joven aún, llevado de su vocación religiosa ingresó en el Seminario de Comillas (Santander), donde cursó algunos años de la carrera sacerdotal. El día 18 de julio de 1936, cuando el Alzamiento Nacional, le cogió en su ciudad natal. Inmediatamente se afilió al Tercio de Requetés de Ntra. Sra. de La Merced, de Jerez de la Frontera, donde hizo toda la campaña. Fue compañero del mártir de Cristo Rey Antonio Molle y Lazo.

Acabada la contienda, Enrique Hormigo y Sánchez continuó en el Ejército, llegando a ostentar el grado de Comandante, retirándose con esta graduación.

Fue fundador y primer Comandante del Tercio de Requetés de Ntra. Sra. Del Rosario, de Cádiz, y cofundador del Círculo C. “Vázquez de Mella”, de la citada capital.

Entre sus cargos cofradieros figura el de Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Cádiz.

Su cadáver fue cubierto con la boina roja, como en una ocasión antes de morir nos lo dijera y cumplimos su mandamiento. Nunca mejor empleada que en este caso, aquella frase de la Ordenanza del Requeté: “Ante Dios nunca serás héroe anónimo”. Porque Enrique Hormigo y Sánchez fue un héroe anónimo en toda su vida, en la cual no faltaron los sacrificios, las privaciones, pero a pesar de todo y como buen requeté, cumplía al pie de la letra aquello de la Ordenanza que decía: “Sufre en silencio el frío, el hambre, las necesidades y la fatiga…” todo lo ofreció, hasta su vida, por el Reinado de Cristo Rey, por el que llevaba presente aquella frase que dice: “Tú, soldado de la Tradición has de tener un puesto en el Reino de los cielos” y creemos que Enrique Hormigo y Sánchez, por la Misericordia de Dios, lo tendrá.

Rogamos pues, a todos los que en vida fueron sus amigos y correligionarios, tengan presente en sus oraciones a este hombre bueno y Requeté ejemplar que fue Enrique Hormigo y Sánchez. Fdo: Ricardo Martínez de Salazar. Boina Roja del Tercio de Ntra. Sra. Del Rosario, de Cádiz.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.