Los carlistas comienzan en Pamplona su campaña contra esa “Constitución Europea”

20.12.2004. La Junta Carlista de Navarra celebró ayer domingo, en el marco de la tradicional “fiesta de la juventud carlista de Pamplona” un acto público para expresar su rechazo al proyecto de Constitución europea bajo el lema: “POR TUS FUEROS, POR TUS RAÍCES. NO A ESA CONSTITUCIÓN”.

Después de asistir a una Misa celebrada en la iglesia de las MM. Recoletas, más de un centenar de personas se congregaron ante el monumento a la Inmaculada donde se dirigió al público el presidente de esta formación en Navarra, Javier Garisoain, y se procedió a una ofrenda floral a cargo de la Presidenta nacional de la CTC, María Cuervo-Arango.

Garisoain explicó que se había elegido el citado monumento por ser “un símbolo de las raíces cristianas de Europa, y que se trataba de un acto político, no religioso”. Asimismo arremetió contra la política de UPN quien al aceptar el proyecto de constitución europea “se ha quitado la careta para que se sepa lo que es: la etiqueta del PP en Navarra”, un partido más preocupado por hacer una política “del bienestar y antivasquista, que fiel a la Tradición, a los fueros y a las raíces de Navarra”. En este sentido hizo pública la carta abierta que ha dirigido a Miguel Sanz, presidente de UPN y del Gobierno de Navarra para que suscite dentro de su formación un debate interno acerca de la compatibilidad entre la foralidad navarra y el proyecto constitucional.*

Ante una persistente lluvia el acto público continuó en el cercano Hotel Tres Reyes en el que se dirigieron a los asistentes José Fermín Garralda, consejero nacional y vocal de la Junta de Navarra, y Juan Carlos García de Polavieja, miembro de la Junta de Gobierno.

Garralda explicó más pausadamente las razones que definen el NO de los carlistas al proyecto de constitución y que fueron sintetizadas en los puntos siguientes:

NO, porque es un engaño someter a referendum un texto ilegible.

NO, porque los grandes partidos procuran evitar cualquier debate interno.

NO, porque es muy sospechoso que quieran una aprobación rápida a toda costa.

NO, porque el texto ignora a Dios y las raíces cristianas de Europa.

NO, porque propone una Europa sin fundamentos claros, ambigüa y relativista. NO, porque no garantiza el derecho a la vida, ni la libertad de enseñanza, ni los derechos de la familia.

NO, porque España pierde peso y se perjudican sus intereses.

NO, porque perjudica a los países más pequeños y más pobres.

NO, porque no garantiza la defensa de todo el territorio español.

NO, porque para Navarra supone un gravísimo contrafuero.

NO, porque posibilita que leyes europeas prevalezcan sobre el derecho estatal y foral.

NO, porque adultera el principio de subsidiariedad aplicándolo de forma totalitaria.

NO, porque no frena las aspiraciones de los nacionalismos.

NO, porque configura una Europa vacía, sin raíces y sin rumbo, dirigida por una burocracia desmesurada, oscura, antidemocrática, anónima, dirigista y absorbente.

Por su parte Juan Carlos G. de Polavieja definió la línea política reafirmada por la CTC en su IX Congreso, “original y absolutamente fiel a la Iglesia y su Magisterio”, y dijo que el lema carlista de Dios, Patria y Rey habría que completarlo hoy con el de “humildad, caridad y confianza” porque “somos conscientes de que la lucha a la que nos enfrentamos no es la de David contra Goliat sino la de la hormiga contra el elefante”.

El acto finalizó con el canto del Oriamendi, que dio paso a la comida de hermandad y una animada sobremesa en la que hubo brindis, jotas, villancicos y el tradicional sorteo de cestas de Navidad.

Ver fotos aquí

 

Más información en:  Junta Carlista de Navarra (CTC) ; Apdo. 1268 – 31080 Pamplona ; Correo_e: ctc@ctcarlista.org  ;Telefono: 629 203 900

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.