Los carlistas ante el referéndum sobre el proyecto de “constitución europea”

Pamplona.- 17 de diciembre de 2004. Resumen de la rueda de prensa de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra. La Junta Carlista de Navarra dio a conocer esta mañana en Pamplona su posición ante el próximo referéndum sobre el proyecto de CONSTITUCIÓN EUROPEA.

Javier Garisoain, presidente de la COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA (CTC) en Navarra y Romualdo Bermejo, responsable de política internacional de la CTC explicaron las razones por las que esta formación política pedirá un voto negativo al “proyecto por el que se establece una constitución para Europa”. Razones que volverán a exponer en un acto publico que se celebrará el domingo 19, en el marco de la Fiesta de la Juventud Carlista de Pamplona y que se resumen en los puntos siguientes:

– No, porque es una burla a la sociedad someter a referéndum un texto de 500 páginas.
– No, porque en vez de promover un debate serio se quiere imponer una aprobación rápida a toda costa.
– No, porque el texto ignora a Dios y las raíces cristianas de Europa.
– No, porque propone una Europa sin fundamentos claros, ambigua y relativista.
– No, porque no garantiza el derecho a la vida, ni la libertad de enseñanza, ni los derechos de la familia.
– No, porque España pierde peso e influencia.
– No, porque perjudica a los países más pequeños y más pobres.
– No, porque no garantiza la defensa de todo el territorio español.
– No, porque para Navarra supone un gravísimo contrafuero.
– No, porque posibilita que leyes europeas de obligado cumplimiento prevalezcan sobre el derecho estatal y foral.
– No, porque adultera el principio de subsidiariedad aplicándolo de forma totalitaria.
– No, porque favorecerá las aspiraciones de los nacionalismos “sin estado”.
– No, porque consolida una Europa vacía, dirigida por una gran burocracia desmesurada, lejana, oscura, antidemocrática, anónima, dirigista y absorbente.

Frente a los argumentos simplistas de un puro “europeismo” vacío esgrimidos por los representantes del PSN y de UPN, los dirigentes de la CTC exigen a los demás partidos – y a UPN en especial- que se abra un debate desde el punto de vista de los intereses de la foralidad Navarra.

Junto los anteriormente citados, compareció en la misma rueda de prensa Adolfo Alústiza, coordinador del FORO SANTO TOMÁS MORO (www.tomasmoro.org <http://www.tomasmoro.org>) entidad “para católicos con vocación política”, que trabajará por promover en las próximas semanas una mayor coordinación de todas las personas y entidades opuestas a este proyecto constitucional.

Finalmente, en relación con una presunta convocatoria anónima que invita a los católicos a manifestarse delante de las catedrales de España este sábado a las 12 h. Garisoain afirmó que los católicos ya se manifiestan dentro de las Iglesias cada vez que acuden a los templos, y en la calle cada vez que participan en los actos religiosos populares, pero que resulta cada vez más necesaria una coordinación a nivel social y político para que las próximas convocatorias de este tipo que se hagan sean respaldadas por alguna entidad conocida. En este sentido animó a todos los católicos que quieran defender las raíces cristianas de Europa a que asistan al acto público que han convocado a las 13 horas del domingo junto al monumento a la Inmaculada de Pamplona, símbolo de esas raíces.   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.