Ante la aprobación del “Plan Ibarreche” por el Parlamento autonómico vasco

07.01.2005. La Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista se ratifica en su rechazo a dicho plan como ya lo hizo público en diciembre de 2003. A la sazón decíamos:

“Tanto el vigente Estatuto como la propuesta de Ibarretxe  están contra el ser y la libertad de los pueblos de herencia vasca al fundarse en los mismos principios liberales que asesinaron nuestros fueros.”

Llamamos la atención de los españoles sobre la situación de enfrentamiento, guerra civil incruenta entre las diversas regiones de España, a que hemos llegado. Cuando se promulgó la vigente Constitución, la rechazamos por no estar basada en los principios de Dios-Patria-Fueros y Rey, que constituyen la esencia y fundamento de España. Auguramos los males que ahora padecemos y el tiempo nos ha dado la razón.

 A la vista de lo cual pedimos la gradual reforma de la constitución para que responda al ser de España. La supresión del Estatuto de Guernica y sustitución por la devolución de los fueros a las Vascongadas y Navarra. Esta devolución de fueros será extensiva, a medida que las circunstancias lo permitan, al resto de España, de manera que ninguna de sus regiones sufra agravio comparativo.

No hablamos en nombre de ninguna ideología, sino de los hechos. Los Reyes Católicos comenzaron su labor unificadora de España jurando los Fueros vascongados. Reconociendo los de Navarra se incorporó este Reino a la Corona española. Jurando los Fueros de Guipúzcoa y Vizcaya capitaneó Carlos VII a los defensores de la verdadera España cuando la Revolución nos impuso su falsa libertad que nos ha llevado a la descomposición presente.

Una vez más, la Comunión Tradicionalista Carlista recuerda a los españoles que sólo habrá España si se fundamenta en los principios de Dios-Patria-Fueros y Rey. Fuera de ellos: el caos en el que ya estamos sumergidos.

Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.