Campaña por el NO a la constitución europea

07.02.2005. El presidente de la entidad convocante, D. José Mas García dio la bienvenida al público y agradeció al Director del Museo de la Ciudad y al Ayuntamiento de Valencia y su Concejala de Cultura le cesión del local y al ponente su desplazamiento a Valencia y la preparación de su disertación. Seguidamente el presidente regional de la CTC del Reino de Valencia, D. José Miguel Orts, hizo una semblanza del conferenciante y mostró su inquietud por el modo en que las autoridades y los grandes partidos nacionales han enfocado el referéndum del día 20.

El profesor Palomar expuso el tema enmarcándolo en su contexto: la innecesariedad legal del referéndum, el interés del gobierno por legitimarse y el carácter de tratado internacional del texto. Hizo referencia a su complejidad y su opacidad y a los aspectos que aconsejan un voto negativo desde las perspectiva de los intereses nacionales y de la cosmovisión cristiana. Situó la filosofía política de la Unión Europea en línea con el pensamiento ilustrado, subrayando los enfrentamientos conceptuales y valorales que se disimulan o se ocultan en la propaganda oficial.

A las 22:15, el profesor Palomar fue entrevistado por José Luis Torró en Valencia TeVé, en el espacio “El Poder Valenciano”, resumiendo durante media hora el mensaje de la conferencia recién pronunciada.
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.