Campamento Cruz de Borgoña 2005 y peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia

22.09.2005. Unas 135 personas, entre chavales y monitores, acudieron este año al decimonoveno Campamento de Cruz de Borgoña, que transcurrió, como en años anteriores, en la localidad abulense de Hoyos del Espino, en la Sierra de Gredos. El campamento estaba organizado en dos grandes grupos: los más pequeños, hasta los 12 años, formaban el Campamento Alto de Muru, y los mayores, a partir de 12 años, el Campamento Oriamendi.

Durante los 15 días que los chavales han permanecido en las estribaciones de la Sierra de Gredos han tomado clases de Historia de España y del Carlismo, recibido los más mayores charlas formativas sobre temas de actualidad social y política, tomado parte en competiciones deportivas y lúdicas, con gymkanas y juegos de diversas clases, y participado en una marcha de dos días, que el Campamento Oriamendi llevó a cabo desde la Plataforma de Gredos hasta el bello paraje de Cinco Lagunas, alcanzando una cota máxima de unos 2.300 m., y salvando un desnivel de unos 1.000 m. El Campamento Alto de Muru, por su parte, marchó al paraje conocido como Prado de Las Pozas.

Todo ello en medio de un ambiente alegre y un inmejorable espíritu de obediencia y disciplina por parte de los pelayos y margaritas, que pudieron beneficiarse a lo largo de los quince días de la continuada y entregada asistencia religiosa a cargo del P. Higinio, a quien agradecemos desde estas líneas el sacrificio que desde hace ya varios años viene llevando a cabo para asistir en su formación humana y religiosa a los chavales que anualmente acuden al campamento.

Al final del Campamento, una alegre y entretenida velada nocturna con concurso de canciones de las diferentes guías en las que estaba organizado el campamento y en la que los padres de los chavales participaron encantados con actuaciones y risas abundantes. Unas 300 personas asistieron a la Misa de clausura del campamento y posterior entrega de premios y diplomas de participación.
 

 

El seguimiento, la entrega y el ejemplo de los responsables, monitores y personal de servicios hace concebir la esperanza de que la siembra doctrinal y religiosa dé frutos en los corazones de los miembros de esta promoción del Campamento Cruz de Borgoña en forma de vocaciones humanas, profesionales y religiosas ejemplares, que son ya una realidad gozosa en muchos antiguos asistentes a los campamentos.

Al final del campamento un grupo de Cruz de Borgoña asistió a la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, donde pudieron pasar unos agradables días con grupos juveniles de todo el mundo experimentando la gozosa cercanía del Vicario de Cristo en la Tierra, Su Santidad Benedicto XVI.

Las personas que estén interesadas en recibir información sobre próximas actividades, pueden ponerse en contacto con Cruz de Borgoña en los teléfonos 625 764 859 y 680 444 707, y en la página web http://www.pelayosymargaritas.com

Se pueden ver algunas fotos aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.