Peregrinación de la Hermandad del Tercio de Montserrat a Vilalba dels Arcs

07.07.2005. Como viene siendo habitual, el primer sábado de julio se celebraron los actos organizados por la Hermandad de Requetés del Tercio de Nuestra Señora de Montserrat en Vilalba dels Arcs, en la comarca tarraconense de la Terra Alta, recordando a todos los que combatieron y entregaron sus vidas hace ahora 67 años, durante la Batalla del Ebro.

Como de costumbre, la jornada comenzó con la visita a la “Casa Coll” y a la exposición permanente de objetos, recuerdos y documentos referidos al Tercio de Montserrat y a su Hermandad.

Seguidamente se celebró la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo, presidida por una imagen de la “Moreneta”. La Eucaristía terminó con el emocionante y vibrante canto del “Virolai”.

Bajo un sol de justicia se rezó el Via Crucis entre la posición de “Quatre Camins” y “Punta Targa” en memoria de todos los que allí murieron (requetés y tropas republicanas).

La jornada culminó con una comida de hermandad en los locales de “La Societat”, en Vilalba.

Una vez más, nuestra Hermandad ha dado un testimonio de recuerdo y homenaje a sus muertos en combate, pero también de perdón y reconciliación hacia los que fueron enemigos en aquellos días de 1938.

Gracias por vuestro esfuerzo y perseverancia en la lucha por evitar que se pierda esta parte –interesadamente olvidada y manipulada- de nuestra memoria histórica.
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.