31 de marzo, nueva concentración por la abolición del aborto en Pamplona

30.03.2007. La CTC denuncia la actitud tibia y ambigua de UPN en materia de respeto a la vida humana. La COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA de Navarra (CTC), único partido político de la Comunidad Foral netamente “pro-vida”, convoca a sus simpatizantes a participar en su habitual concentración mensual que tendrá lugar mañana, día 31 de marzo, a las 20:00 h. ante el Parlamento Foral, para exigir a todos los parlamentarios, y especialmente al gobierno de UPN, que se deje de subvencionar la ejecución de abortos fuera de Navarra.

La CTC denuncia la “ambigüedad y tibieza” de UPN en políticas de Vida y Familia. El presidente de la Junta Carlista de Navarra ve en la política “suicida” de los liberal-conservadores -que han llegado incluso a ofrecer un gobierno de coalición al Partido Socialista- uno de los motivos que más claramente les han animado a presentar una candidatura a las próximas elecciones forales.

La Junta Carlista de Navarra, máximo órgano directivo de la CTC en Navarra, ha manifestado recientemente en circular dirigida a sus simpatizantes su total adhesión y apoyo a los actos organizados por ANDEVI, la veterana Asociación Navarra en Defensa de la Vida, con ocasión del Día Internacional de la Vida. La CTC, único partido político navarro que asume con todas sus consecuencias y bajo su propia responsabilidad el principio de confesionalidad católica, se adhiere plenamente a las palabras pronunciadas recientemente por el Papa Benedicto XVI: “el cristiano está continuamente llamado a movilizarse para afrontar los múltiples ataques a que está expuesto el derecho a la vida², así como al llamamiento que para esta fecha han hecho los obispos españoles pidiendo directamente la abolición del aborto.

Sobre la propuesta de un gobierno de coalición con el PSN
En este contexto, el presidente de la Junta Carlista de Navarra, Javier Garisoain, denuncia “la actitud tibia y ambigua de UPN, que está defraudando las espectativas de muchos de sus votantes”, y le exije “que se desmarque de la deriva abortista y anti-vida que desde hace tiempo sigue el PP, tanto como el PSOE”.
Respecto a la propuesta pre-electoral de Miguel Sanz en la que se proponía la formación de un gobierno de coalición con el Partido Socialista, el presidente de la CTC de Navarra opina que es “un verdadero suicicio político y una muestra del pobre concepto de identidad navarra que tiene UPN”. A juicio del dirigente de la CTC esa invitación supondría “la entrega de varias consejerías navarras al partido de José Luis Rodríguez Zapatero y por tanto un vaciamiento aún mayor de esa “identidad navarra” que se dice defender”. “La amenaza real del nacionalismo vasquista no justifica una propuesta que no haría sino vaciar aún más nuestras instituciones forales y desmoralizar aún mas a nuestra sociedad”, afirma.
 

Más información:
Junta Carlista de Navarra
Comunión Tradicionalista Carlista
Apdo.Correos 1268 – 31080
navarra@ctcarlista.org
Tfno: 629 203 900
 
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.